Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 496
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola.Soy Elsie es que tengo un gato no adulto tienen

Pregunta del cliente

Hola.Soy Elsie es que tengo un gato no adulto tienen algunos5a6 meses el es sordo y tuvo hace 1 semana lo atacaron unos perros y yo se lo quite pero le dieron tremenda paliza ,tiene chichones en el area de la barriga pero no tiene cortaduras superficial ,lleva ese tiempo sin comer,le di un poco de leche con jeringuilla pero la vómito y despues el empezó a beber agua y esta empezando a caminar bastante no lo he llevado a un veterinario porque no estoy económicamente bien y se que es bien costoso y lo he estado velando que tenga agua,por lo menos que no se lastime y si come que no lo ha hecho ,es que el llego con su mama y ella estaba preñada y tiene tres mas y otros que vienen porque son de la calle pero no me gusta que los maltraten y por eso es que estoy en esta situación .Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  hablantino escribió hace 1 año.
Hola. Debe hacer la pregunta en el acápite de veterinaria. Este es el de los médicos. Pida al moderador un cambio de chat. Saludos y gracias por el interés por los animales de la calle.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas tardes y bienvenida a JustAnswer.Lo primero que debemos hacer es controlar el dolor, para eso podemos utilizar Petcam o metacam suspensión, de uso veterinario, 0.1 ml, una vez al día por 4 días. Es vital que el gatito esté comiendo, asegúrate de que consuma alimento, si ves que le cuesta comer, puedes triturar el alimento para gatos y mezclarlo con agua, y administrarlo con una jeringa.Para mantener hidratado puedes usar pedialyte o cualquier suero oral. Unos 10 a 15 ml cada dos horas.Lo que comentas de los abultamientos en el abdomen, toca determinar si son hematomas, inflamación de loa tejidos, o hernias. Trata de hacer presión gentil sobre ellos y ver si puedes reducir su tamaño o sientes algo movil adentro, si fueran hernias por las mordidas, debería ir a un veterinario a una consulta y revisión presencial.Trata de mantenerlo en un cuarto pequeño para que tenga poca actividad mientras se recupera, si tiene heridas pequeñas o laceraciones puedes usar yodopovidona con una gasa para curarlo, 2 veces al día hasta que cicatrice.Espero esta información te sea de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.Saludos cordiales!