Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene lesmaniasis y esta sufriendo de dolores

Pregunta del cliente

Mi perro tiene lesmaniasis y esta sufriendo de dolores muscolares y tiene dificultades para caminar. Como lo puedo trartar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, por lo que comentas es probable que sea la presentación visceral, si ya está recibiendo la medicación para controlar al protozoario, podemos incorporar un analgésico para controlar el dolor.

Existen varias condiciones asociadas a la enfermedad que pueden producir dolor como neuralgia, poliartritis y miositis. Para controlar el dolor puedes administrar meloxicam suspensión de 1.5 mg/ml (meloxic, petcam), a razón de 1 ml por cada 15 kg. Una vez al día por unos 5 a 7 días.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
El veterinario me dio algen 60 pero no le da resultados. Ya esta tomando allopurinol. Agrego el analgesico? Estos dias empezo con renguera
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, si actualmente está tomando solo el algen 60 y el allopurinol, si puede incorporar el analgesico (meloxicam), ya que proveería una analgesia multimodal junto al algen. Sin embargo, toca considerar que la condición que tiene su mascota es compleja, y los efectos de la enfermedad producen muchas molestias, así que aunque se trate el dolor, puede que no la observe en completa normalidad.

Cliente: escribió hace 1 año.
Cuanto tiempo demora el allopurinol en mostrar resultados? Se puede hacer algo mas?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

El tratamiento con allopurinol se utiliza en este caso para tratar el protozoario que produce la enfermedad, controlando su reproducción, el tratamiento con este fármaco es prolongado, por varios meses, dependiendo del seguimiento y la respuesta del paciente. Pero en general se recomienda por al menos 26 semanas (6 meses), aunque puede prolongarse hasta 1 año...

Cliente: escribió hace 1 año.
Le puedo dar algun otro medicamento. La veo cada vez peor
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Eso depende de la disponibilidad en tu país de otros medicamentos que también se utilizan para el tratamiento de la Leishmaniasis, como lo son el antimoniato de meglumina y el estibogluconato sódico, que por ejemplo no está disponible en Estados Unidos, esto debes comentarlo con tu veterinario.