Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

A mi perrita russel de 4 años le diagnosticaron penfigo hace

Pregunta del cliente:

A mi perrita jack russel de 4 años le diagnosticaron penfigo hace 2 años. El tratamiento que tiene es de 1 pastilla de predni pets M diaria, 1/4 de pastilla de Imuran diaria y sus baños son con jabon y shampoo medicado. No he fallado con su tratamiento. Hace un mes que le han vuelto a salir lesiones en la parte del lomo a la altura de la cadera, casi que 1 diaria. A que se debe. Que puedo hacer.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, la condición que presenta su mascota es compleja, aunque suele responder bien al tratamiento. Ese es el tratamiento adecuado, me imagino que la perrita debe pesar como 12kg sin embargo para tanto tiempo en tratamiento ya deberían haber bajado la frecuencia de las dosis, siempre se busca reducir a la mínima dosis efectiva el corticoide para reducir sus efectos secundarios.

Si había estado estable es posible que se trate de una infección bacteriana secundaria. O puede ser una condición aparte del pénfigo. Aunque todo eso habría que confirmarlo con algunos exámenes clínicos.

En caso de tratarse de una infección bacteriana secundaria, se puede tratar con Cefadroxilo suspensión de 250 mg/5 ml, a razon de 4,5 ml por cada 10 kg de peso de la mascota, cada 12 horas por 12 días.

Podemos incorporar un corrector dérmico a base de omegas, y ácidos grasos de pescado, existen varias marcas disponibles en el mercado, 3 ml, una vez al día por 3 semanas.

Sería ideal llevarlo a control, para realizar un examen clínico completo, y las pruebas especiales de piel para determinar el diagnóstico, y si tiene o no relación con el pénfigo, y establecer un tratamiento oportuno.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle