Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola! A mi perra cachorra de 7 meses hoy la sirvieron dsp de

Pregunta del cliente

Hola! A mi perra cachorra de 7 meses hoy la sirvieron dsp de 15 dias de su primera indisposicion. Me dijeron qe la pastilla del dia dsp servía para evitar el embarazo. Pwro no se qè dosis debo proporcionarle. Es una pitbull de unos 17 kg. Agradeceria respuesta, estoy bastante preocupada..
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

[email protected] a Justanswer.

Buenas noches, el uso de medicamentos para prevenir o interrumpir la gestación es delicado, para conocer la dosificación es necesario saber el nombre exacto de la droga, para conocer el principio activo y por lo tanto la dosificación. Aunque en general no se recomiendan contraceptivos orales, ya que generan muchos efectos colaterales, como la piómetra, y esto puede ocurrir entre 1 y 3 celos o estros siguientes, hasta un año y medio después.

Uno de los métodos mas seguros para interrumpir la gestación en las perra es mediante el uso de Aglepristone que es un antiprogestageno, su nombre comercial es Alizin, usado en perras entre el día 0 y 45 días de gestación. Usado en fases tempranas de la gestación provoca la reabsorción embrionaria. Este se usa por vía subcutánea a una dosis de 10mg por kg de peso 2 veces con un intervalo de 24 horas entre cada inyección. Te recomiendo asistir a una consulta presencial para que el veterinario pueda aplicar esta inyección y darte las recomendaciones generales en estos casos.

Por otro lado, si quieres evitar que tenga cachorros de forma definitiva esta la opción de castrarla mediante un OVH, que es una cirugía donde extraen el útero y los ovarios. Es lo mas seguro y recomendable para evitar embarazos no deseados.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
El medicamento es ovulol y el componente activo seria levonorgestrel.. la quiero castrar pero en un año aprox para poder tener hijitos suyos pero de forma mas responsable.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

No es recomendable usar esa droga. En este caso si deseas conservar la vida reproductiva por un tiempo mi recomendación es administrar Alizin, es una droga de uso veterinario, el uso de cualquier otro fármaco pueden provocar graves efectos secundarios, si bien se pueden usar otros protocolos en casos puntuales, estos deben ser administrados y supervisados por un veterinario, pero mi recomendación es esa.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecha con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!