Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un agaporni y lleva unos días quejándose y respiración

Pregunta del cliente

Tengo un agaporni y lleva unos días quejándose y respiración un poco alterada, entreabre el pico a veces y parece que la lengua se hubiese ennegrecido y estira el cuello de vez en cuando. Al principio comía, pero ahora ha dejado de comer y adelgazado. Les ruego me indique la posible causa y solución.Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 1 año.
El pájaro está empeorando, ruego prioridad
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches! Ofrezco disculpas por la demora en la respuesta. He tenido problemas técnicos y no había otro veterinario disponible.

Los signos que describes son inespecíficos, es complicado realizar un tratamiento sin examinar presencialmente al ave. Sin embargo te daré unas recomendaciones.
Lo primero que debe hacer es estabilizar al ave, colócala en un lugar cálido, tranquilo y sin mucha luz, espera a que pueda respirar con un poco mas de facilidad.
Para evitar que se descompense puedes administrar vía oral suero oral como pedialyte. Para administrarle suero oral cada 2 o 3 horas, puedes gotear lentamente liquido sobre la base de su pico, una parte se botará, pero parte importante la tragará. No es necesario que la agarres con la mano, de hecho puede ser peligroso si tiene dificultad para respirar.

Ante la posibilidad de una infección respiratoria puedes administrar Enrofloxacina suspensión al 5% 0.01ml una vez al día por 10 días.

La clave está en no estresar a la mascota, y mantenerla lo mas tranquila posible. Si ves que no come o bebe pro si solo en las próximas 12-24 horas, acude a un especialista de exóticos para que la examine y haga un diagnóstico y tratamiento mas específico.

Nuevamente pido disculpas por la demora en la respuesta y molestias generadas. Espero estas recomendaciones te puedan ser de utilidad. Al finalizar la consulta no olvides calificar mi respuesta.

Saludos!