Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Es una perrera muy pequeña de 2 kilos. Me recomendaron por

Pregunta del cliente:

Es una perrera muy pequeña de 2 kilos. Me recomendaron por tener sarro y habérsele caído os piezas de delante hacerle una limpieza. La anestesiaron general. Estaba estaba bien y comía perfectamente tenía sus muelas y dientes de abajo. Me arrepiento mucho de haberla llevado. Porque Luego cuando la fui a buscar tenía toda la lengua para afuera horrible lo que lloraba horas y horas. No puede ladrar y está apenas sin voz. Hace a veces ruidos al respirar. Ahora se le hincho la nariz y los agujeros los tiene enormes. No me esperaba algo así. No sé qué hacer. Que me recomiendan ? Tengo mucho miedo. Esta decaída pero intenta comer como puede. Me preocupa mucho que le pase algo o le quede la lengua así y no sé si es porque le quitaron todos los dientes porque eso no es limpieza eso me parece una carnicería pero no sé bien ya que no me atreví a mirarle aparte esta muy asustada. Hace de eso 24 horas.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenos días. Estas razas pequeñas tienen predisposición a formar sarro por lo que la limpieza y cuidados de los dientes debe ser preventiva para evitar la enfermedad periodontal debida al acumulo de sarro que provoca acumulación de bacterias, inflamación de las encías, mal olor, perdida de piezas dentales. Esto se trata mediante una limpieza dental por ultrasonidos y la limpieza y pulido de los dientes. Es necesario hacer este procedimiento, ya que mantenerla así puede traer consecuencias graves para su salud. Las piezas dentales se remueven cuando estan muy afectadas y flojas, imagino que el estado de la enfermedad era bastante avanzado.
Luego de esto es importante el tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios que seguramente le han recetado y además limpieza de las encías con soluciones antisépticas como clorhexidina diluida al 1% aplicados mediante una gasa. En todo caso si no esta recibiendo medicamente para tratar la inflamación y dolor te recomiendo administrar Rimadyl 25mg tabletas de uso veterinario, administrar 1/4 de tableta cada 12 horas por 4 días.
También como manteniento es recomendable darle comida concentrada que ayuda a la limpieza de los dientes mientras mastica, y hay marcas comerciales como Royal Canin Dental Small formuladas especialmente para este fin.
Una de las mejores medidas de mantenimiento es la limpieza dental con cepillo y pasta dental especialmente formulada para perros, pero esto suele ser complicado cuando el perro es adulto y no se ha acostumbrado desde pequeño a este manejo.
Lo que describes de la lengua y la incoordinacion, es común cuando se recuperan de la anestesia, pero 24 horas después ya no debería tenerlas.
Además la inflamación de las fosas nasales que comentas, puede ser por la manipulación, en caso de no ceder puede ser peligroso, por lo que te recomiendo llevarle al veterinario cuanto antes, ya que puede tratarse de una reacción alérgica, u otra condición que requiera atención médica. Además habría que descartar que no existan fistulas que comunique n la cavidad oral con la nasal, esto puede ocurrir en enfermedad periodontal severa, e igualmente requiere atención médica.
Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
hola gracias por la respuesta. ahora mismo va al veterinario porque dijeron que iba a revision. pero no le dieron nada. solo unas gotas.. y un antibiotico pinchado que tendria que ponerselo justo alli hoy. osea no mandaron nada para casa y tiene la lengua muy mal de un lado aun despues de haber pasado 24 horas muy roja y herida. y sobre todo salida para afuera algo menos que ayer pero bastante para afuera. tiene el morro hinchado pero no se si ya vino asi o es desde hoy. si le quitaron todas las piezas dentales no podra meter la lengua nunca mas?? como comen los perros sin dientes? el pienso que me comentaste supongo que no podra no? o con el tiempo si¿ como comen? luego del veterinario te comento mas datos. el antinflamatorio que me diste no lo puedo comprar en farmacia estoy en españa si tienes algun otro y que no afecte al higado mejor. yo solo digo que ella era feliz y comia muy bien si es verdad que le faltaban dientes de arriba y los colmillos los tenia de sarrro pero de abajo bien y muelas preciosas.. la verdad no se que paso ni se cuentas piezas le sacaron pero creo que casi todas y ahora esta muy mal. me arrepiento mucho de haberselo hecho pues pienso que aunque tuviese enfermedad periodontal pues le van cayendo de a poco y a su ritmo se va a costumbrado porque eso de las infecciones sistemicas o del corazan que comentan si no se hace el tratamiento periodontal es un % muy bajo nO? mas que limpieza para sesion de extracciones.y sin avisar yo pense que era una limpieza y que de ello podrian caer algun diente. es horrible ver a una perra feliz ahora asi. no se lo deseo a nadie. se que es un caso raro porque veo otros perros y no estan asi y salen de sus limpiezas de otra manera. tal vez al ser una perra tan pequeña haya pasado todo eso. estoy muy preocupada ahora que no pueda comer como antes ni pueda recoger su lengua. y sobre todo que le vaya a pasar algo.
Cliente: escribió hace 1 año.
me acabo de enterar que le quitaron todos los dientes ......... :( y no le dieron nada para el dolor. sigue igual y no se que darle de comer.
Cliente: escribió hace 1 año.
otra cosa hace dias que no hace caca.. como podria hacer en caso de que siga asi sin hacer?
Cliente: escribió hace 1 año.
otra duda que tengo es de si cabe la posibilidad que pase algo con la lengua y se ahogue? tengo bastante miedo la verdad. sos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Esos dientes probablemente los iba a perder, cuando la enfermedad avanza la infección destruye las raíces de los dientes. Si le han extraído tantas piezas dentales es porque el problema estaba bastante avanzado.
El rimadyl es de uso veterinario, lo consigues en tiendas para animales, otra alternativa de uso veterinario es el metacam, meloxicam susp, 1.5 mg/ml, le corresponden 0,15 ml una vez al día por 4 días al menos.
Como tratamiento antibiótico puedes usar Estomorgyl 10, un cuarto de tableta una vez al día por una semana. De todas maneras es raro que el veterinario no lo haya recetado, consultale sobre esto.
Por mas impresionante que parezca, se adaptan muy bien, y pueden comer sin mayor problema, claro, esto puede tomar algunos días. Es importante darle comida blanda, una opción es administrar alimento húmedo, como el Hill's ad.

Con el problema de la lengua no se va a ahogar pero no es normal que quede afuera, espera unas horas, tal vez se deba al dolor e inflamación.
Si no ha defecado, puede deberse a que no ha comido bien, hay que administrar mucho líquido, y darle 24 horas, si no evacua, se le puede administrar mil-par suspensión, uso humano, 2 ml cada 12 horas por 2 días, esto en caso de que se trata de constipación, pero pudiera tratarse de algo más complicado como una obstrucción por lo que debe ser evaluado en la clínica.

Experto:  MV.William escribió hace 12 meses.

Buen día! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar conforme con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
gracias. mi perrita esta ya algo mejor. y me sirvio de mucho unos remedios naturales que le di.. y el clorhexidina que me recomendo le fue bien pero en vez de gasa se lo di en spray y le ayudó mucho. saludos