Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrita tiene 1 año y medio y desde anoche no come

Pregunta del cliente

Mi perrita tiene 1 año y medio y desde anoche no come absolutamente nada. Sólo ha tomado agua al mediodía y nada más. Hace cuestión de 1 hora o algo más que ha vomitado espuma. No ha tenido diarrea hasta el momento y estoy un poco asustada de qué pueda ser.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: Lo único que he hecho es prepararle diferentes cosas como pollito sancochado, o bazo de vaca sancochada, o galletitas de manzana, pero nada no ha querido comer y sacarla a pasear porque la veo deprimida pero nada más
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches. Este cuadro que detallas puede tener diversas causas. Se puede tratar de una indigestión o gastritis provocada por la ingestión de algún material o sustancia irritante o algún alimento que le ha sentado mal. En este caso mejora tratando con Omeprazol 1 capsula de 10 mg por cada 10kg de peso una vez al día por 5 días. También puedes usar Sucralfato media tableta de 1g o en suspensión 2.5ml por cada 15 kg de peso del perro, cada 8 horas por 3 a 5 días.

De momento no ofrezcas alimentos hasta que el tratamiento surta efecto. Si luego de 24 horas los vómitos continúan puedes controlarlos con Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h durante 2-3 días. El Primperan lo administrarías solo si está defecando, porque si no lo hace pudiera tratarse de una obstrucción y es contraindicado el primperan.

Cuando hay vómitos, dependiendo del caso pueden tolerar volúmenes pequeños de liquido, así que la idea seria dar cantidades pequeñas pero constantes de suero oral, como pedialyte o cualquier otro suero oral de uso humano o veterinario.

Debes vigilar su temperatura, y si los vómitos cesan, puedes ofrecer pequeñas cantidades de alimento, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas.

Habría que hacer algunos exámenes, y descartar obstrucciones, evaluar su estado de salud general.

Seguramente con esto será suficiente, si los signos empeoran a pesar de seguir estas indicaciones, es recomendable que le lleves a la clínica.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!