Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 428
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un dos lores cachetes amarillo de dos años de

Pregunta del cliente

Hola, tengo un dos lores cachetes amarillo de dos años de edad, uno de ellos comenzó a rascarse mucho al punto de arrancarse varias plumas de debajo del ala, le estan saliendo nuevas pero temo que se lastime, ademaás de que ya no canta, supongo que tambien se ha afectrado si estado de animo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para soluncionarlo?.
Cliente: pues lo llevamos al veterinario aca y le recetó difenhidramina, pero no se le quita, ha perdido peso, la hamos bañado y utilizado compresas de infusion de manzanilla para hacerle lavados en la zona sin plumas
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Muy buenas noches, el picaje es un problema muy común en aves psitacidas, lamentablemente es una condición multifactorial, y su manejo usualmente es complejo. Debemos descartar ectoparasitos como ácaros y piojos, puedes colocar una gota de ivermectina inyectable al 1% sobre la piel (abriendo las plumas) en su espalda, entre las alas. Esto ayuda a controlar posibles ectoparasitos.
También en caso de estar asociado a dolor, puede ser administrar meloxicam suspensión a 1,5 mg/ml, de uso veterinario. Una gota vía oral, una vez al día por 8 días. Independiente de la causa se recomienda incorporar vitaminas A,D y E para aves, a la dosificación recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.
Los baños de sol, 20 min, 3 veces por semana, siempre bajo supervisión, son también de ayuda para activar algunas vitaminas por los rayos Ultravioleta.
Muchas veces el problema es de origen etológico, en animales estresados y anciosos por el cautiverio, por lo que de recomienda mucho aplicar Enriquecimiento ambiental en la jaula donde habita, aplicar ramas, estructuras para que trepe, plantas, juguetes, espejos para reducir el comportamiento de picaje de las plumas, que se distraiga e invierta más tiempo en comportamientos naturales.
También hay que observar muy bien si se lo hace el mismo individuo, o si lo hace el compañero, de manera de separarlos en caso de no poder controlarse.

En cualquiera de los casos la mejoría es lenta, y si luego no observas mejoría es necesario que lo lleves al veterinario especialista en aves para su evaluación médica.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas, sería de gran ayuda, gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas tardes! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!