Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 427
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un puf d en año tiene problemas en la piel comenzó con

Pregunta del cliente

Tengo un puf d en año tiene problemas en la piel comenzó con bolas en el dorso y luego se ha caído el pelo, se pone rojo y termina en heridas, se le cae el pelo en pedazos con costra
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenas tardes, los problemas de piel pueden tener múltiples causas, es complicado diagnosticar y tratar con tan poca información. Se deben descartar son ectoparásitos (ácaros en la piel) y alergias como causas principales o piodermas (infección bacteriana en la piel) como causa secundaria.

Para descartar ácaros hay que evaluar la piel haciendo un raspado cutáneo, esto lo debe realizar un veterinario. Los ácaros se tratan con ivermectina o baños con productos acaricidas, pero primero se recomienda realizar la prueba del raspado.
Otra posibilidad son las piodermas que son infecciones de la piel que pueden causar mucho prurito, pero a su vez estas infecciones son consecuencia de otro problema y no se deben tratar individualmente. Estas se tratan con antibióticos orales y baños antisépticos.
La otra posibilidad importante son las alergias, hay varios tipos de alergias y diferentes causas, por ejemplo, alergia por la picadura de la pulga, que se puede descartar por el patrón de la dermatitis sobre el cuerpo, y mediante un control de pulgas certero. También existen las alergias alimentarias, se debe descartar administrando una dieta hipoalergénica por varias semanas.

Lo correcto es realizar un correcto plan diagnóstico ya que si no controla el problema principal no sirve de mucho cualquier tratamiento que le pueda recomendar, mejorara los síntomas por un tiempo, pero luego reincidirá en el problema.
Le sugiero que acuda a un veterinario especialista en dermatología para realizar un correcto plan diagnóstico y pueda encontrar una solución a este problema de su perrito.

Espero esta información le oriente un poco sobre el problema de su mascota. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!