Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 500
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

A mi perra le nació una camada de 7 pugs en este momento ya

Pregunta del cliente:

A mi perra le nació una camada de 7 pugs en este momento ya tienen un mes de nacidos pero uno de ellos respira con dificultad, cuando duerme respira normal pero cuando está despierto y se pone a jugar comienta a respirar por la boca y emite un sonido diferente, comencé a observarlo y esto sucede más si comienza a tener calor o si tiene actividad física, compare su nariz con la de sus otros hermanos y tiene los orificios nasales más pequeños q los otros, mi pregunta es si es necesaria la operación en que momento es el adecuado para hacerlo
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Muy buenas tardes, esta es una condición llamada estenosis de los orificios nasales, es común en razas braquicefálicas como Pug, Bull dog, lhasa apso, entre otras.
Es una condición congénita, es decir el cachorro nace con ella, y produce dificultad para respirar, como la que han notado en su cachorro.

También es recomendable revisar detalladamente su cavidad oral, con especial atención al paladar, en búsqueda de paladar hendido, que produce signos similares en algunos casos.
Se recomienda evitar exponerlo a temperaturas muy calientes, y a actividades físicas, ya que puede sufrir desmayos y shock por la dificultad para respirar.
Para realizar la cirugía de corrección de la estenosis nasal se recomienda a partir de los 3 meses de edad del cachorro para que sea de manera segura, y mientras llega a esa edad, evitar ejercicio físico y temperaturas calurosas.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle