Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 500
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola tengo un bulldog francés tiene problemas de piel pero

Pregunta del cliente:

Hola tengo un bulldog francés tiene problemas de piel pero ya lo lleve a muchos veterinarios le hicieron estudios y medicacion pero no se recupera! Lo único q lo calma es el corticoide pero tiene mucho olor y si no toma dos días el corticoide se brota todo! La parte de abajo y se le pone el osico todo Rosa! Necesito ayuda!!
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 8 meses.
Toma prednisilona 10mg una por día es lo único mantiene!
Experto:  MV.William escribió hace 8 meses.

Buenos días. Los problemas dermatológicos son bastante difíciles de diferenciar a simple vista, y requieren de rigurosos exámenes como raspados de piel, citologías, iluminación con luz ultravioleta, tricograma, incluso biopsia de piel y otros para determinar la causa y establecer el diagnóstico.

Usar corticoides como Prednisolona es contraproducente si no se tiene un diagnostico, presentará mejoría mientras se use pero en lo que se suspende se exacerban los síntomas, además que el uso inadecuado de estos fármacos generan efectos secundarios.

Entiendo que realizaron unos estudios, si no le dieron algún diagnostico le recomiendo llevar a su mascota a un especialista en dermatología veterinaria para una segunda opinión más especializada.
Lo que sugiero es que por lo menos se descarten ácaros de la piel, para eso hay que evaluar la piel haciendo un raspado cutáneo, esto lo debe realizar un veterinario. Los ácaros se tratan con ivermectina o baños con productos acaricidas.
Por lo que describe, seguramente ya ha desarrollado una pioderma que es infección de la piel. Esta se tratan con antibióticos orales como Cefadroxilo a una dosis de 20mg/kg una vez al día por vía oral durante mínimo 2 semanas y baños con un champú sebolitico y usarlo dos veces a la semana durante un mes.
La otra posibilidad importante son las alergias, hay varios tipos de alergias y diferentes causas, por ejemplo, alergias alimentarias, se debe descartar administrando una dieta hipoalergénica por varias semanas. Si responde al cambio de alimentación es posible que se trate de una alergia alimentaria, le recomiendo cambiar a un alimento comercial especial para estos casos como Hypoallergenic de Royal Canin, por lo menos por 6 semanas.
Los suplementos a base de ácidos grasos omega 3-6 funcionan bien a largo plazo.
Otra posibilidad es que se trate de una Atopia, esta consiste en una predisposición a desarrollar hipersensibilidad a alérgenos ambientales. Para llegar a este diagnóstico se debe descartar todo lo anterior y hacer ciertas pruebas con alérgenos, corticoides, inclusive una biopsia de piel. En caso de ser una Atopia se debe tratar de reducir la cantidad de alérgenos con los que tenga contacto y tratar con corticoides a largo plazo. Si por ejemplo es una alergia estacional, es decir en cierta época del año se puede tratar bien con corticoides.
De manera que, a falta de un diagnostico preciso, puede manejar esto con la dieta, tratamiento antibiótico y los baños. Si al suspender el tratamiento regresan los síntomas es recomendable que acuda al veterinario para que realicen un correcto plan diagnóstico y pueda encontrar una solución a este problema de piel.

Espero haber aclarado sus dudas, por favor antes de retirarse le pido que valore mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, gracias.

Feliz tarde!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle