Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo una tortuga terrestre y empezó a hacer ciertos

Pregunta del cliente:

hola, tengo una tortuga terrestre y empezó a hacer ciertos ruidos agudos y menos actividad de lo habitual, esto sucedió luego de haber comido mucha sandia, siempre come y nunca le había echo mal, puede tener algun problema?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Buenas tardes, esto puede deberse a varias condiciones como neumonía, o deficiencias de vitaminas A, D y E. Para saber cuál es la problema e necesario realizar una revisión clínica completo y otros exámenes como radiografías y pruebas de laboratorio. En caso de que sea neumonía, puedes administrar Enrofloxacina suspensión de 50 mg por ml, de uso Veterinario, a razón de 0.1 ml por cada kg de peso de la mascota.
Una vez al día por 10 días, vía oral.
Además un complejo de vitaminas A, D y E para reptiles, en suspensión o en polvo, siguiendo la dosificación recomendada por el fabricante, una vez al día por 3 semanas.

Adicionalmente se recomiendan los baños de sol, 10 a 20 minutos bajo supervisión, bajo el sol de la mañana o tarde, una o dos veces al día por 2 semanas.
Si no mejora es muy importante llevarle a consulta con un veterinario especialista en reptiles.

Espero te resulten útiles estas recomendaciones, por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior, gracias.

Feliz día!.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
gracias, ahora ya no lo hace, tengo que estar atento a algun sintoma?
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Si no vuelve con el problema es probable que parte del líquido de la sandía se haya ido por vías respiratorias (laringe) y haya provocado los ruidos que notaste, y obsérvala por 24 horas, si no vuelve a presentar el problema, obvia la recomendación de la Enrofloxacina, y continúa con el resto de lo antes conversado.

Gracias por tu valoración.