Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches, mi gata ha estado caminando de forma

Pregunta del cliente

Hola buenas noches, mi gata ha estado caminando de forma extraña, llora mucho y pareciera retorcida de dolor. La adopte hace dos semanas y no se que edad pudiera tener, más o menos podría tener 5 meses.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Muy buenas noches, por la edad y el comportamiento que nos describes lo más probable es que la gatita se encuentre en celo o estro, normalmente comienzan a tener celo a partir de los 5 o 6 meses, y su comportamiento cambia, se tornan más cariñosas, vocalizan mucho, se retuercen, y responden mucho más a las caricias.

El ciclo estral o reproductivo de las gatas es bastante complejo, si no son montadas vendrá en celo cada 2 a 3 semanas, constantemente, por lo que lo más recomendable, en caso de no interesarte su vida reproductiva (reproducirla) es esterilizarla, luego de esto no volverá a entrar en celo y no podrá reproducirse, además tiene como ventaja que se reduce la incidencia de varias enfermedades.

De igual manera revisala bien, palpando sus 4 patas, su boca, cuello y abdomen, en búsqueda de señales de dolor, heridas, abultamientos o cualquier anormalidad.

Observa si puede comer alimento, tomar agua, defecar, orinar sin problemas, de igual manera lo más recomendable es llevarla al veterinario, para confirmar que sea por el celo, o si se trata de alguna enfermedad que requiera tratamiento, y conversar con el la posibilidad de esterilizarla.

Espero esta información sea de utilidad. Por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias por usar Justanswer.

Preguntas relacionadas con Veterinaria