Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a linamgr53
linamgr53
linamgr53, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 15
Experiencia:  experiencia en Pequeñas y Grandes Especies y en inseminación artificial transcervical en Ovinos y Caprinos.
65829182
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
linamgr53 está en línea ahora

Hola, tengo un canario hembra a la que se le están cayendo

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un canario hembra a la que se le están cayendo todas las plumas (y no le vuelven a salir). Le falta la cola, tiene el pecho descubierto, está calva y las patas las tiene descubiertas hasta por encima de los "muslos". Ella está bien, canta, se mueve y hace todo lo que un pájaro normal pero la pobre se está quedando sin plumas poco a poco. La jaula es nueva, la higiene es óptima, come semillas variadas y pan integral que la ponemos cada día. ¿Alguna sugerencia?
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 7 meses.
Agradecería una respuesta lo antes posible. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 7 meses.
He subido un par de fotos para que lo pueda ver con más detalle. Gracias de nuevo.
Experto:  escribió hace 7 meses.
Hola desde USA, los canarios tienen una muda de plumas natural y otra patológica, la muda natural es cuando van a llegar las épocas cálidas o cuándo los canarios están cerca de un sitió que emita calor deben estar a una temperatura de 15 grados máximo. La otra muda es patológica una de las causas son los parásitos tanto internos como externos, entre los externos uno de los más comunes es el piojo rojo, se reproduce muy rápidamente es nocturno y por ello muchas personas no lo ven, para ello debe fumigar, se hace con una cipermetrina a una concentración de 1 ml en un litro de agua se sumerge el cuerpo del Ave y se saca rápidamente, además se fumiga toda el ares y los accesorios de la jaula donde se encuentra sacando el Ave de su jaula por 2 horas.
En cuanto a los parásitos internos debes dar antiparasitario para aves, uno de los más comunes es la Piperazina la cual se diluye 1,5 gramos en 1 litro de agua, es muy importante no darle al Ave agua por dos horas, preparar el producto y darle para poder que lo consuma de manera inmediata y no se deteriore el producto.Es mi recomendación para este caso, si fui de ayuda por favor acepte mi respuesta para poder seguir ayudando a otros gracias y le deseo una pronta recuperación al canario, quedó en espera de la evolución, bendiciones
linamgr53 y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias por su respuesta. Espero que esté en la costa este por lo menos y no sea demasiado temprano allí. Nos ha sido de una gran ayuda.Saludos!!!