Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 422
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gata. una Maine coon de 6,500 kg. se resfria con

Pregunta del cliente

mi gata. una Maine coon de 6,500 kg. se resfria con frecuencia y le meten ruido los bronquios. Ayer tuve quue empezar a darle Ronaxan 20. Hoy a la mañana estab mucho mejor. Creo que estos resfriados son crónicos, pero la última vez, en enero, la traté durante 15 días y ha estado muy bien hasta hace 3 días que empezó con esa especie de gorgoteo o ruido raro al tragar y respirar.
La gata solo tiene 1 año y 4 meses.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Saludos! Bienvenid@ a Justanswer.

Muy buenos días, en casos de infecciones respiratorias el tratamiento con el Ronaxan puede prolongarse por unos 12 o 15 días según el caso, y el Meloxidyl por unos 3 a 5 días. Sin embargo en el caso de Lola ya habido varias recaídas, por lo que principalmente le recomiendo acudir al veterinario a una revisión completa, es necesario realizar radiografías y análisis sanguíneo para determinar el origen del problema recurrente, además sería indicado el descarte de enfermedades virales felinas, que pudieran estar predisponiendo a las constantes infecciones respiratorias.

El tratamiento que ha recibido es acertado y se receta comúnmente cuando existen estos problemas respiratorios, sin embargo ante la constante reaparición del problema, es muy importante determinar cuál es el origen del problema, obtener un diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.

Adicionalmente al tratamiento recibido, puedes incorporar un multivitamínico que contenga vitaminas A, D y E, de uso veterinario, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por unas 3 semanas.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Un placer atenderle, estamos a la orden!

Feliz día.

Preguntas relacionadas con Veterinaria