Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 429
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos días mi nombre es. Quisiera saver que le pongo a mi

Pregunta del cliente

Buenos días mi nombre es Martha. Quisiera saver que le pongo a mi perrita tiene mucha comezón y su piel ya esta apunto de sangrar
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días. Las causas de prurito (comezón) son muy variadas. En un perro con prurito lo primero que se busca descartar son ectoparásitos (ácaros en la piel) y alergias como causas principales o piodermas (infección bacteriana en la piel) como causa secundaria. Hay que ir descartando.
Para descartar ácaros hay que evaluar la piel haciendo un raspado cutáneo, esto lo debe realizar un veterinario. Los ácaros se tratan con ivermectina o baños con productos acaricidas, pero primero se recomienda realizar la prueba del raspado.
Seguramente ya ha desarrollado una pioderma que es infecciones de la piel que puede incrementar el prurito. Esta se tratan con antibióticos orales como Cefadroxilo a una dosis de 20mg/kg una vez al día por vía oral durante 2 semanas y baños antisépticos 2 veces por semana con champús que contengan Clorhexidina que es un antiséptico. Esto ayuda pero se debe tratar la causa principal del problema sino volverá a presentar los síntomas de rascado.
También pudiera tratarse de alergia por la picadura de la pulga, para descartar pulgas puedes usar un spray de Fipronil por ejempo. La comezón se presenta mas que todo a nivel de la base de la cola.
También existen las alergias alimentarias, se debe descartar administrando una dieta hipoalergénica por varias semanas. Es posible que se trate de una alergia alimentaria si te responde al cambio de alimentación, te recomiendo cambiar a un alimento comercial especial hipoalergenico de la marca Royal Canin por ejemplo, por lo menos por 6 semanas.
Los suplementos a base de ácidos grasos omega 3-6 funcionan bien a largo plazo.
Otra posibilidad es que se trate de una Atopia, esta consiste en una predisposición a desarrollar hipersensibilidad a alérgenos ambientales. Para llegar a este diagnóstico se debe descartar todo lo anterior y hacer ciertas pruebas con alérgenos, corticoides, inclusive una biopsia de piel.
De manera que lo único que podrías hacer en casa es manejar esto con la dieta y tratamiento antibiótico y los baños. Pero lo correcto es que acudas al veterinario para que realicen un correcto plan diagnóstico y pueda encontrar una solución a esta alergia de tu mascota.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenos días! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!