Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un canario y recién revoloteo de manera rara. Y quedó

Pregunta del cliente

Tengo un canario y recién revoloteo de manera rara. Y quedó hecha do en un rincón de su jaula
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas noches, esto puede deberse a varias causas, desde algo muy simple, hasta algún signo asociado a una enfermedad sistémica. Obsérvelo, acérquese a su jaula y evalúe si su reacción es la usual, o si continúa echado. Si sigue con debilidad o poca respuesta, puede tomarlo con gentileza y administrar suero oral como el pedialyte, y en caso de no tener disponible en casa, puede ofrecerle agua con azúcar con una jeringa, por el peso de un canario adulto se le puede administrar 1 ml vía oral, muy lentamente en la comisura del pico.

Esto puede repetirse cada 3 horas.
Algo que dejemos tomar en consideración es su edad, ya que se trata de un ave senil, la espectativa de vida de un canario suele estar en los 10 años aproximadamente.

Observé su forma de respirar, si se puede perchar normalmente o si se encuentra débil, si responde como usualmente lo hace al acercarse, si toma agua y come voluntariamente, así como las características de las heces.

En caso de sospecha de alguna afección bacteriana, se puede administrar Enrofloxacina suspensión al 5 %, y para un canario adulto le corresponden 0.01 ml, medible con una jeringa para insulina, una vez al día por 10 días.

Es importante mantenerlo en un lugar cálido y libre de corrientes de aire, y aire acondicionado.
Si se recupera con estos consejos, se recomienda administrar un complejo de vitaminas A, D y E para aves, siguiendo las indicaciones de la fabricante en cuanto a dosificación.
Además le recomendamos ampliamente que lo lleve a un veterinario especialista en aves para su evaluación y atención médica.
Espero estas recomendaciones le sirvan y su mascota se recupere pronto. Para finalizar por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias por usar JustAnswer.