Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Ola tengo una oveja estitica hace 2 dias con perlon de

Pregunta del cliente

Ola tengo una oveja estitica hace 2 dias con perlon de almendras que pueda darle está tirada
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 meses.
Estoy esperando de ayer la respuesta
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Muy buenas noches, disculpe la demora en responder, daré respuesta a su consulta.

El sistema digestivo de los rumiantes es complejo, por lo que cambios repentinos en la dieta pueden provocar alteraciones de importancia.

Si el animal está constipado (estítico) es recomendable ofrecer pasto fresco para incorporar fibra y promover el tránsito intestinal. Si no quiere consumir alimento voluntariamente, podemos administrar aceite mineral, para una oveja podemos administrar un volumen de 30 a 100 ml vía oral, bien sea directamente en la boca, de manera lenta, o administrada por sonda esofágica.

Se le puede administrar una o dos veces al día, y esto ayuda a lubricar el tracto digestivo y ablandar las heces. Como alternativa casera al aceite mineral, podemos utilizar aceite de Oliva, o en su defecto aceite de maíz, unos 50 ml, dos o tres veces al día.

También debemos asegurarnos que no haya distensión del abdomen por gas excesivo, ya que en este caso es necesario trocarizar por medio de una cánula metálica para liberar el gas retenido en el tracto digestivo. Esto podemos notarlo al palpar el abdomen, y observar si se encuentra distendido uno o ambos lados del abdomen, y al percutir gentilmente (dar golpes suaves), se escucha como un tambor por la presencia de gas.

También es importante vigilar la hidratación del animal, si está o no consumiendo suficiente agua, en caso de deshidratación podemos administrar agua por vía oral, unos 200ml de agua, cada 2 a 4 horas, y si es posible utilizar suero oral en lugar de agua, sería excelente para evitar que siga descompensándose.

No olviden rotar del lado en que se encuentra echado, al menos cada 2 a 4 horas, para evitar más daños al sistema digestivo, y a sus músculos, y en lo posible ayudarla y alentarla a incorporarse y a caminar.

Tambíen es recomendable aplicar Flunixin Meglumine inyectable, de uso veterinario, a razón de 0,2 ml por cada 10 kg de peso corporal, por vía subcutánea, una vez al día por 3 días, este sólo debe ser aplicado por un técnico, enfermero veterinario o una persona debidamente capacitada.

En caso de no observar mejoría, o de presentar cualquier otra complicación, es muy importante acudir a un veterinario para su evaluación médica, y la administración de medicación y estabilización, en base al diagnóstico.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.

Gracias por consultar en JustAnswer.