Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 428
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Miperra se acaba de alibiar tuvo un cachorro unico pero

Pregunta del cliente

miperra se acaba de alibiar tuvo un cachorro unico pero murio nacio con labio leporino . ella esta bien fisica mente pero anda buscando su cachorro y le llora le puese pasar algo aella.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches. Mi nombre es William, con gusto atenderé tu consulta.

Lamento la perdida del cachorro. Es conveniente esperar un tiempo para asegurarse de que sea el único cachorro.

El tiempo que transcurre entre cachorro y cachorro puede ser muy variable. Mientras esto ocurre la perra descansa. Cuando ya está finalizando el parto, la perra cambia de actitud por completo, se tranquiliza, descansa, se levanta. Si han pasado mas de 4 horas y no presenta contracciones y esta tranquila podemos decir que ha concluido el parto.

El hecho que notes que esta nerviosa y llora, puede indicar que aún quedan cachorros o que efectivamente esta nerviosa porque no ve al cachorro. Puedes hablarle y darle afecto para tranquilizarla, ofrecerle agua, hacer que camine, mientras limpia y desinfecta la zona donde tuvo el parto para tratar de neutralizar el olor. Si todo esta bien con ella eventualmente se va a tranquilizar y regresara a la normalidad.

Lo que si te recomiendo es que mañana la lleves a la clínica para que le realicen un eco abdominal, ante cualquier signo de malestar es necesario descartar algún problema de retención fetal o placentaria que puede poner en riesgo su vida, y evaluar el estado de salud general de la perra, si existe alguna causa infecciosa o metabólica que haya provocado la muerte del cachorro. Además es probable que le receten un medicamento para supresión de la lactación, y así evitar problemas mamarios como mastitis.

Una vez en casa regrese a casa asegúrate que no intente hacer un nuevo nido, o trate adoptar algún objeto o juguete. Debes mostrarle que no debe hacerlo, tratar de distraerla, sacarla a caminar.

Esperemos este bien de salud y se recupere pronto de lo sucedido.

Espero esta información sea de ayuda. Por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias por consultar en JustAnswer.

Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Buenas noches! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!