Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenos dias, mi perro un pitbull red noise. lleva desde ayer

Pregunta del cliente

buenos dias, mi perro un pitbull red noise . lleva desde ayer vomitando amarillo y como que quiere obrar y no puede . tiene la barriga dura
me podría decir que le puedo dar o hacer . muchas gracias
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Buenos dias. [email protected] a JustAnswer, encantado de saludarle.

Los vómitos amarillos se dan cuando la mascota ha expulsado todo el contenido del estómago y continúa vomitando, luego de esto se produce reflujo de bilis al estómago, que es un líquido amarillo verdoso, este líquido mezclado con la salida es lo que da esa apariencia a los vomitos.

Estos vómitos y la imposibilidad de defecar puede deberse a varias cosas, como constipación (endurecimiento y acumulación de heces en el intestino), una obstrucción intestinal, una masa que obstruya el paso de las heces, entre otras.
La recomendación es llevarlo cuanto antes al veterinario, ya que presenta algunos signos de obstrucción como vómitos, imposibilidad para defecar, y lo que se conoce como abdomen agudo, cuando el abdomen se encuentra duro. Esto puede desencadenar una ruptura intestinal y una peritonitis, lo que pondría en riesgo la vida de la mascota.

Aunque no necesariamente Budy presente esto, es lo que debemos descartar de manera inmediata, por el riesgo que representa.
Es necesario realizar un examen físico completo, radiografías y posiblemente Ecografia para descartar esta condición, y establecer el diagnóstico, de manera de determinar si el tratamiento es médico o quirúrgico.
De las pocas cosas que podemos hacer y verificar en casa son: palpar el abdomen y evaluar si presenta dolor, tomar su temperatura rectal, si es superior a 39,5 tiene fiebre. Estos son signos de peligro. Por lo que debemos actuar rápido.
Si logra defecar, no presenta fiebre, ni dolor intestinal y se logra descartar una obstrucción en el veterinario, es necesario estimular el consumo de agua para facilitar el tránsito intestinal, y administrar un laxante suave como el Mil Par, de uso veterinario, 4 ml, 2 veces al día por 3 a 5 días. Además de administrar un protector gástrico como Omeprazol. Una cápsula de 20mg cada 24 horas por 5 dias.

Espero que estas recomendaciones le sean de utilidad. Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Antes de retirarse, por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 5 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!