Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 526
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola acaba de traer un conejo y se me ocurio bañarle las

Pregunta del cliente

hola acaba de traer un conejo y se me ocurio bañarle las patitas y el culete lo he secado con el secador pero hoy esta creo con fiebre y le late mucho el corazón y esta muy nervioso se asusta por cualquier ruido me puedes recomendar algo?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: una manta cubrirlo
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 4 meses.
quiero añadir que le limpie con una toalla también mojada en vinagre por que no se me ocuriio nada que tenga yo por la casa que sea un desinfectante natural me da miedo que el olor le hizo daño .. después le bañela boca, las patitas y el culete con agua..este conejito ha vivido toda su vida en una jaula y necesitaba ser limpiado y anoche no he aguantado mas..
Cliente: escribió hace 4 meses.
que hago en caso de fiebre y hiperactividad y que le late el corazón tanto que se le mueve todo el cuerpo , de comer solo ahora se ha puesto a comer desde a noche..
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Muy Buen Día, los conejos son animales bastante nerviosos, por lo que cambios importantes como el de vivienda o entorno representan estrés para el animal.
Es necesario esperar a que se adecue al nuevo entorno, para ello debemos tratar de mantenerlo en un lugar de la casa que sea tranquilo, sin mucho movimiento, y preferiblemente oscuro, mientras toma confianza.
Para saber si tiene fiebre, lo mejor sería tomar su temperatura rectal, y si supera los 39'5 grados centígrados, sabemos que tiene fiebre. Si no tenemos termómetro debemos estar familiarizados con su temperatura normal, y al tocar su barriga se siente excesivamente caliente.
En este caso podemos utilizar meloxicam en suspensión de 1.5 mg/ml como el metacam, a razón de 0,05 ml por cada kg de peso del Conejo, una vez al día por 2 a 3 días.
Para la alimentación es recomendable ofrecer vegetales, pasto fresco, hortalizas, frutas, y un 30% de pienso para conejos.
Debe tener agua a disposición en todo momento.
Para bañarlo se recomienda utilizar un shampoo neutro, cosmética (sin productos para control de garrapatas o pulgas), puedes buscarlo como shampoo para cachorros si no hay disponible para conejos.
Si observan algún otro signo de enfermedad es importante acudir a una consulta presencial con un veterinario para su atención médica.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 4 meses.
gracias por contestar ,tengo una pregunta mas y necesito una respuesta por que yo no me la se..el conejo se tranquiliso después de medio dia horas y respirava normal no como antes que se le mueve todo el cuerpo y su corazón parece que explota pero mi hijo hizo un movimiento ligeramente brusco lo dejo caer a una mano distanci de la superficie de la cama y esto le transtorno y otra vez empezaron las orejas calientes y que se le mueve todo el cuerpo junto con la respiración accelerada , este conejito ya adulto podría tener problemas de corazón ? le molesta una oreja podría haberse resfriado aunque no le entro nada de agua en las orejas solo lo limpie por fuera con paño umedo pero de vinagre como le he dicho era el único desinfectante natural que tenia por la casa, o podría haber cogido un resfrio...pero cuando la respiración se accelera no la puede controlar el sigue activo y todo pero se para por que el corazón esta tan accelerada que le supera..es un conejo muy activo...es de campo, lo coji por que lo vi mas listo que los de pelo bonito y nadie lo quería por ser un conejo normal de campo pero es mas agil que los demás saca un gemido por la nariz cuando se accelera el corazón..ni idea díganme si esta resfriado o podría tener síntomas de enfermedad de corazón según las cosas que les escribo yo, es que cuando pienso en los demás conejos que vi tan antontados tan blandos.no se ni yo. gracias:)
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Si es un conejo silvestre o de campo es muy poco probable que tenga alguna enfermedad cardíaca. Es normal que se agite mucho, que hiperventile y que su temperatura aumente al exaltarse o se asuste, al igual que es normal que se pongan las orejas más rojas.
En conejos es más palpable el latido del corazón, si lo comparamos con un perro o un gato, sobre todo cuando está acelerado.
Con respecto a la oreja es necesario revisar la parte interna, en busca de secreción, material desprendido de la piel, y tomar una muestra para observar al microscopio para constatar si hay ácaros u otro problema. Es frecuente la afección de oídos en conejos, tanto por otitis como por ácaros. Si se constata alguna de estas dos condiciones podemos limpiar ambas orejas con un limpiador ótico como el vertiesen o el oticleans, con la ayuda de una esponja de gasa, dos veces al día por 15 días, luego de esto aplicar un ungüento para la otitis como el otomax, 5 gotas dentro de cada oreja, dos veces al día por 15 días.

Cliente: escribió hace 4 meses.
doctor ayúdeme , el conejo que he adoptado después de que hemos habilitado una habitación para el la hemos desinfectado con vinagre no qimicos pues ya no come ni de dia ni de noche por lo menos en los primeros 2 días comio por la noche ahora casi no come solo si le das una hojita de la mano y insistes, agua bebe, heno poquito .. pero las frutas ya no los toca y no caga .. a noche nada y antes de a noche si lo hizo en su haula pero por que lo deje encerado esa noche en resto o no caga o se lo come ni idea es activo,podria tener una parada intestinal ? hace unos 4 días mi hijo lo saco afuera y aunque le dije que no se quedo en el suelo un minuto pudo haber cojido algo del césped? es que esta lleno de perros y su orina por aquí..tiene intención de comer pero se les van las ganas
Cliente: escribió hace 4 meses.
yo tengo esa membresía yo elegi la primera según me acuerdo de 3 de mi cuenta veo que me han quitado 15 euros con algo y las preguntas que he hecho solo son con usted con esta de ahora son 3 usted sabe cuantas preguntas puedo hacer?tambien quieria decirle que justo en ese momento el conejo hizo algo extraño se escucho de el un ruido y luego un.. no se coo explicar las patas de detrás golpearon el suelo muy fuerte como si hubiese sido sacudido por algo dos veces paso esto ese sonido y el zdup de sus patas , tendrá gases?
Cliente: escribió hace 4 meses.
creo que soy penible con mis preguntas pero de verdad me preocupa que no caga y si hace algo se lo come cosa que se que es normal..discúlpeme con mis preguntas tontas !
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Buenas tardes. Los conejos son bastante delicados con sus sistema digestivo, pero es poco probable una parada del tránsito intestinal.

También esto está relacionado al poco consumo de alimento, por lo tanto no defeca, o lo hace en muy poca cantidad.
Si no está comiendo le recomiendo hacer un licuado de frutas, e incorporar hojas como lechuga romana, acelga, espinacas e incluso parte del pasto que consume, esta mezcla debe quedar lo suficientemente líquida para que pueda ser administrada con jeringa.
Una buena opción es utilizar suero oral en lugar de agua, para añadir electrolitos y evitar que siga descompensándose.

Por los signos no creo que se trate de una obstrucción intestinal, pero sería necesario un examen clínico profundo, así como radiografías y Ecografia para determinarlo.
Sin embargo dado al tiempo de evolución lo mejor es llevarlo al veterinario ya que puede requerir medicación y fluidoterapia intravenosa, así como un examen clínico y pruebas de laboratorio para determinar cuál es el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas, pero recuerde valorar mi respuesta con las estrellas mostradas en la parte superior de la pantalla, de esta forma es que Justanswer me abona parte del deposito por el servicio prestado. Gracias.