Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perra Beagle parió ayer 5 hermosos cachorros. Se la ve

Pregunta del cliente

Mi perra Beagle parió ayer 5 hermosos cachorros. Se la ve bien pero está muy agitada
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: La verdad que hace unas horas que hemos notado el síntoma. Le ofrecemos alimentación para cachorro y acepta un poco y también un poco de agua
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 4 meses.

Muy buenas tardes, por lo que describe es muy probable que se trate de una eclampsia postparto, también conocida como fiebre de la leche.
Esta condición ocurre en mamíferos, incluyendo al humano, en el periodo postparto, por niveles de calcio muy bajos en sangre, puede ocurrir en entre los 21 días después del parto, y en raras ocaciones puede ocurrir durante la gestación.
Los signos de esta condición pueden incluir: fiebre, temblores musculares generalizados, desorientación, poca atención a los cachorros, vómitos, jadeos, dificultad para respirar, entre otros. Puede presentar uno o varios de estos síntomas.
Esta es una enfermedad muy delicada, que requiere atención médica de urgencia, si no recibe tratamiento a tiempo la mascota puede morir.
La principal recomendación es llevarle al veterinario inmediatamente, ya que los signos y su estado postparto concuerdan con esta condición. No es recomendable perder tiempo intentando remedios caseros, ya que requiere administración de gluconato de calcio por vía intravenosa.
De igual manera es necesario realizar un examen clínico completo, confirmar el diagnóstico o si se trata de otra condición.

Si se confirma y recibe el tratamiento, es recomendable no ponerla con los cachorros a mamar, y alimentar a las crías con leche maternizada para cachorros (libre de lactosa) para evitar que se produzca el problema de nuevo.

Espero haber aclarado sus dudas. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!