Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 465
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un corderito que nació hace 5 días y quedo sin

Pregunta del cliente:

hola, tengo un corderito que nació hace 5 días y quedo sin mamá. No pudo tomar calostro. Yo l e doy leche e vaca rebajada y ayer y hoy le di un huevo batido con la leche porque así me lo aconsejaron unos amigos. Toma media mamadera cada 3 o 4 horas pero no tiene fuerzas para levantarse. No se que puedo hacer para que se recupere. Necesitaría instrucciones para sacarlo adelante o en su defecto algo para dormirlo porque no puedo tenerlo así indefinidamente, manteniéndolo con vida alimentándolo pero sin que pueda siquiera pararse.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, lamento la pérdida de la madre del cordero.
Para las crías es muy importante el consumo de calostro durante las primeras 6 horas. Así que si la cría no consumió calostro, va a estar más débil y susceptible.
En este caso sería ideal conseguir leche de cabra, ya que no habría que diluirla, o en caso de tener otra hembra lactante colocárselo para que mame, u ordeñarla para alimentar a la cría. Es muy importante mantenerla en un lugar cálido, ya que puede caer en hipotermia fácilmente.
Para tener una idea de la cantidad de leche a administrar, pueden administrarse unos 50 ml de leche por cada kg de peso del animal, sin embargo es recomendable que come hasta que se sacie, y sería recomendable disminuir la frecuencia de administración a unas 2 a 3 horas.
Si se encuentra muy débil y deshidratado lo más recomendable sería solicitar los servicios de un veterinario, ya que puede requerir administración de fluidos y medicación intravenosa.
También puede administrarse suero oral para evitar que se deshidrate y se descompense más. Aproximadamente la misma cantidad de leche que se administra. Y puede hidratarse dos o tres veces al día para complementar la leche.
También es recomendable que lo ayuden a incorporarse varias veces al día para evitar daños sobre sus músculos y patas.
Sería importante buscar a alguien que puede encargarse de él, ya que requiere mucha atención, y no hay medicamento que estén disponibles a público general que puedan utilizarse para dormir a un animal, solo deben ser administrados por un veterinario.

Espero haber sido de ayuda. Por favor antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su respesta. Yo le di suero, un sachet. No pudimos dárselo intravenoso porque tiene las venas muy finitas y sufría mucho, de manera que se lo di por vía oral. Esta bien eso?. Después le seguí dando leche de vaca sola diluida con un poquito de agua y ayer y hoy le di la leche con un huevo batido, que lo toma muy bien. le podré seguir dando mas? me conviene darle mas suero vía oral o leche con huevo? no lo empacharé?. El problema adicional es que no puedo pararlo de ninguna manera, no es que tiene los miembros entumecidos, todo lo contrario, es que no tiene fuerza! se le doblan las manitos. Aguardo sus comentarios. Gracias
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entiendo, está muy bien que le administre el suero oral, de hecho si le da la leche de vaca puede diluirlo con suero oral. Otra opción para hidratar es utilizar la solución fisiológica o lactato de ringer para administración intravenosa, pero por vía subcutánea. Puede administrar hasta 100 ml en un solo punto de inyección, previa limpieza del área con alcohol, y puede ser aplicado en la espalda o costados del animal. Puede administrarle de 300 a 500 ml en un día por esta vía.
El huevo se puede utilizar, pero si es con mucha frecuencia preferiría utilizar solo la amarilla (yema).
El suero es para complementar la leche, debe seguir tomando leche, y dos veces al día se le puede dar el suero, sobre todo si está deshidratado.
Si no se puede incorporar, al menos debemos rotarlo de posición, para que no este todo el tiempo echado del mismo lado.