Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 465
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi tortuga red ear slider de 35 años, salió de su estanque y

Pregunta del cliente:

Mi tortuga red ear slider de 35 años, salió de su estanque y tiene mordiscos en las dos patas anteriores. Puse isobetadina en las heridas que son de 1,5 cm cuadrado. Qué hago ahora?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, [email protected] a Justanswer, aguarde unos minutos mientras preparo la respuesta a su consulta.

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, lamentamos que su tortuga haya tenido este problema, estuvo acertado utilizar yodopovidona (isobetadina) para la limpieza de las heridas.
Las heridas deben limpiarse con yodopovidona o clorhexidina y la ayuda de una esponja de gasa, dos veces al día hasta que sanen por completo. También podemos utilizar una crema en base a sulfadiazina de plata al 1%, luego de la limpieza, por 5 días, dos veces al día.
Sería recomendable mantenerla en seco por dos o tres días para ayudar a la limpieza y a mantener secas las heridas.
Como antibiótico podemos utilizar enrofloxacina en suspensión al 5%, a razón de 0,02 ml vía oral por cada 100 gramos de peso de la tortuga, una vez al día por 15 días.

Y para controlar el dolor y la inflamación podemos administrarle meloxicam suspensión al 1,5 mg por ml, a razón de 0,01 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 4 días.

Es importante mantenerla en un lugar cálido para que tenga una adecuada cicatrización, y en caso de presentar cualquier complicación llevarla al veterinario para su atención presencial.

Un cordial saludo, estamos a la orden!

Antes de retirarse por favor recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su respuesta. La he puesto en una caja a seco en casa. Ahora duerme pero antes se movía mucho intentando salir ynse daña mas las heridas. ¿como puedo iinmovilizarla para que esto no ocurra y seuedan cicatrizar
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

En lo posible colocarla en una caja o recipiente de paredes altas y evaluar por unas horas si disminuye el comportamiento de intentar escapar, si igualmente continúa y se lastima mucho las heridas, habrá que colocarla en agua y realizar el resto del tratamiento.