Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Peter
Dr. Peter
Dr. Peter, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 30898
Experiencia:  Veterinary Expert at Just Answer
25161683
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
Dr. Peter está en línea ahora

Hola. Dos de mis perros comieron gran cantidad de huesos de

Pregunta del cliente:

Hola. Dos de mis perros comieron gran cantidad de huesos de pollo cocidos. Luego de cuánto tiempo puedo estar tranquila con respecto al daño que ésto les puede provocar?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  Dr. Peter escribió hace 1 mes.

Hola, mi nombre es Dr. Peter, haré mi mejor para ayudarle hoy. Primero tengo que hacerte unas cuantas preguntas para estar bien informado y darte el mejor consejo.

1- ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que comieron los huesos?

Experto:  Dr. Peter escribió hace 1 mes.

Como ya sabrá, la ingestión de huesos de pollo puede causar una obstrucción o perforación del tracto intestinal. Pero, la mayoría de las veces los perros son capaces de digerir los huesos sin ningún problema. Inducir el vómito no está indicado ya que el hueso puede dañar el esófago en el camino de salida. En respuesta a su pregunta, típicamente si no digieren los huesos lo pasarán en las heces en el plazo de 48 horas. Esto es lo que puede hacer:

1- No dar cosas como Pepto Bismol.

2- No induzca el vómito.

3- Cambiar su dieta por los siguientes 2-3 días a arroz (75%) y pollo deshuesado hervido o carne molida (25%). La idea es que el arroz ayude a mover los huesos hacia fuera en las heces si no digerido mientras que protege el tracto intestinal.

4- Si durante los siguientes días usted ve los siguientes síntomas: letargo, anorexia, vómitos, estreñimiento o diarrea, etc., siga inmediatamente con un veterinario. Estos son todos signos de posible obstrucción o perforación del tracto intestinal. Mientras tanto, observe y cambie sus dieta.

Mi objetivo es proporcionarle un servicio excelente - espero haber proporcionado la información que usted buscaba, si usted siente que ha recibido algo menos, por favor responda de nuevo ya que estoy feliz de responder a las preguntas de seguimiento. Por favor clasifíqueme cuando haya terminado.

Dr. Peter

Dr. Peter y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dr. Peter. Muchas gracias. Efectivamente, conozco esa información. Justamente había deshuesado cuidadosamente los pollos, que eran para los perros. Le di la bolsa con los huesos a mi asistente para que la descartara, pero se la olvidó al alcance de dos de los perros. Eso fue ayer. Por suerte, habían comido una ración grande de arroz con pollo, verduras y aceite, que espero que ayuden con el proceso de eliminación de los huesos. Concretamente lo que no sabía es después de que plazo puedo estar segura de que han superado el episodio. Muchas gracias por su respuesta.