Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo ungato de tres años aproximadamente eata estornudando

Pregunta del cliente:

Tengo ungato de tres años aproximadamente eata estornudando y esta muy devaidp y tiene mocos y baba
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 3 meses.
Cual es el.tratamiento que debo llevar a cabo ea conveniente darle.un antibiótico??
Cliente: escribió hace 3 meses.
Tengo un gato de tres años decaido que se babea y estornuda . Graciad
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches, disculpe la demora en la respuesta. Lamento que marchitas este pasando por esta situación.
Debido a lo que me describe existen varias condiciones a descartar, como afecciones virales por calicivirus , herpesvirus. Otras enfermedades sistémicas virales como leucemia felina, inmunodeficiencia felina; enfermedades bacterianas como Clamidiosis, afecciones sistemicas como insuficiencia renal entre otras pueden producir signos compatibles con los descritos.
Para determinar cuál es la causa del problema es necesario realizar un examen clínico completo y realizar pruebas complementarias cómo hematología, química sanguínea, radiografías entre otros, para poder determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado. Por lo que la principal recomendación es llevarle al veterinario para su diagnóstico y atención médica, ya que cada enfermedad tiene u tratamiento muy diferente.
Es recomendable revisar muy bien su boca y verificar si hay lesiones como masas, úlceras, heridas que no sean visibles externamente.
Sin saber exactamente cuál es la causa del problema le puedo recomendar aplicar colirama viral, que son gotas para los ojos de uso veterinario, una gota cada 4 horas por una semana.
Si sería recomendable administrar un antibiótico, pero dependiendo de la enfermedad, mejoraría en menor o mayor grado. Sería recomendable administrar doxiciclina, de 5 a 10 mg por cada kg de peso de la mascota, una vez al día por 10 días.
También debemos asegurarnos que esté consumiendo alimento y agua, ya que si deja de comer puede complicarse mucho el cuadro con una afección hepática. Si no quiere consumir alimento voluntariamente, se le puede ofrecer o alimentar de manera forzada con Latas de Hills a/d.
La hidratación es muy importante de igual manera, si no consume agua en suficiente cantidad de puede administrar suero oral, unos 20 ml cada 2 a 4 horas por vía oral.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.
Un cordial saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Así mismo, apreciaría mucho que tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta, sería de mucha ayuda para poder mejorar nuestros servicios. Muchas gracias!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle