Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 465
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perrira de 5meses le salio un bulto en mano izquierda y

Pregunta del cliente:

mi perrira de 5meses le salio un bulto en mano izquierda y le sacaron sangre de ella que puede ser se le ha vuelto a inflamar que puede ser
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Este tipo de abultamiento puede ser de varios orígenes, y se recomienda un análisis del líquido obtenido para determinar si se trata de un absceso, seroma, hematoma, higroma o una masa neoplásica.
Cada patología tiene un tratamiento y un abordaje clínico diferente, desde la cirugía, el drenaje, administración de medicamentos dentro de la lesión, curetaje o medicación oral.
Por su edad es más probable que trate de un hematoma, u absceso. Sin embargo no podemos estar seguros sin una revisión física y el análisis del líquido. Por lo tanto le puedo extender estas recomendaciones generales: como antibiótico podemos administrar cefadroxilo suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,5 ml por cada kg de peso, cada 12 horas por 10 días.
Limpiar la lesión con clorhexcidina o yodopovidona y una esponja de gasa, 2 veces al día por dos semanas.
Y como antiinflamatorio rimadyl tabletas de 25 mg, a razón de media tableta por cada 5 kg de peso, cada 12 horas por 5 días.
Si no observan mejoría en la lesión es muy importante acudir nuevamente al veterinario para su evaluación y atención médica.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle