Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 458
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Tengo un pichon de anillo negro, lo rescatamos hace un

Pregunta del cliente

Hola.
Tengo un pichon de anillo negro, lo rescatamos hace un ano y habia estado muy saludable pero hace aproximadamente un mes he notado que aveces le da diarrea verdoa con blanco especilmente cuando intento introducir vitaminas al agua, se ve debil no vuela mucho y sus alas se estan cayendo.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 1 mes.
Quiero saber como puedo desparasitarla y que alimentos debo darle fuera de semillas. Si tengo que comprar medicamentos ustedes pueden hacer una prescripcion para mi? por favor recuerde que ya la tengo bajo traatamiento 4 in 1 (2dia).
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenos días, lamentó que tengan este problema con su mascota.

Debido a que los nombres comunes de las aves varían de una localidad a otra, sería interesante que nos enviara algunas fotos del ave, y complementarlo con algunos otros nombres para esta ave. Normalmente los que trabajamos con aves utilizamos el nombre científico que es universal.

Esto nos ayudaría a saber su especie, y poder hacerle recomendaciones en cuanto a dieta y medicación para desparasitar.

Espero por su respuesta para poder asesorarle adecuadamente.

Saludos!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, Cual puede ser la causa de la perdida de plumas y debilidad? Note que su pico esta entreabierto y un poco doblado ( como se ve en la foto) no se si es porque necesito limar su pico otravez o es parte de la condicion que tenga. Aveces tiene diarrea, no vomito, pero come y toma agua regularmente, no puede volar pero camina ,esta menos activa. no tiene mucuosas en los ojos o el pico.Nombre con que se conoce paloma anillada (Ring-necked dove) torcaz es otro nombre para esta especie, la mia es hembra. No se su edad porque fue rescatada de unos dueos abusivos con los animales. Gracias por su ayuda!
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Entendido, muchas gracias por la información adicional que ha suministrado, la idea es brindarle la respuesta más adecuada.

Debido a lo que describe, y a lo observado en las fotos es probable que todo se deba a deficiencias nutricionales. La pérdida de plumas puede deberse a deficiencia de vitaminas A, D y E, esto además predispone a problemas respiratorios, digestivos y otras complicaciones. La deformidad leve en el pico, así como en algunos de sus dedos y la imposibilidad de volar pueden deberse a una condición llamada enfermedad metabólica ósea, que está relacionada con una patología llamada hiperparatiroidismo nutricional secundario. Esta última se debe a una dieta con niveles insuficientes de calcio, y sobre todo a animales que no tienen acceso a luz solar.

Parte de estos problemas no son reversibles, sin embargo corrigiendo la dieta y estableciendo el tratamiento adecuado podemos detener la progresión de los signos, y mejorar algunas condiciones.

Es importante que reciba luz solar (baños de sol) unos 20 minutos una a dos veces al día por 15 días, y luego de esto puede ser 3 veces por semana de por vida. Debe recibir sol directo, no a través de vidrios o acrílicos ya que estos tienen filtros UV, y siempre debe ser bajo supervisión ya que si vemos jadeo o exceso de calor debemos retirarla, y preferiblemente hacerlo en la mañana o tarde cuando La Luz solar es menos fuerte para evitar un shock de calor.
Debemos incorporar un complejo de vitaminas para aves, que contengan vit A, D y E, si no incluye calcio podemos administrar calcio para aves aparte. Siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, en mi opinión es preferible administrar directamente en el pico y no mezclarse en el agua, ya que así estamos seguros de que ha recibido la cantidad adecuada.

Esta es una especie principalmente semillívora, por lo que podemos ofrecer una mezcla de semilla para palomas, o en su defecto para Pericos australianos, agapornis y ninfas, también es importante que tengan acceso a pequeñas piedritas que puedan ingerir y ayudar a triturar las semillas en su estómago muscular. Podemos incluir minerales para aves que sirven para este último propósito y además incorporan calcio.

Si continúa la Diarrea pueden administrar metronidazol suspensión de 250 mg/ 5 ml, a razón de 0,05 ml por cada 100 gramos de peso del ave, cada 12 horas por 6 días. Además un probiótico en base a lactobacillus, un cuarto de cápsula o sobre en 5 ml de agua, y administrar unos 3 ml, dos horas antes o después del metronidazol, cada 12 horas por 4 días.

Si no observan mejoría o presenta cualquier otra complicación es importante acudir a un veterinario de aves para su atención médica.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 30 días.
William.
Estoy muy agradecida y satisfecha con su respuesta.
Es muy triste que por falta de informacion hallamos llegado a esto. le aseguro que voy a seguir todas sus recomendaciones, creo que algo que la afecto es que nosotros nos cambiamos hace dos meses de una casa campestre a un apartamento y note que empeoro su condicion. Ademas como no sale de la jaula siempre se para en el borde de la jaula y creo que eso no ayuda. Voy a ponerla mas tiempo en una estructura construimos para ella con PVC.
Hoy la saque en su jaula al pequeno patio y se ve feliz!
William, tengo una pregunta usted dice que es mejor subministrarle las vitaminas por el pico directamente , Cuantas gotas en general estas vitaminas dicen 1 gota por 1 onza, cuantas gotas es lo apropiado? Y si esta vitamina le da diarrea continuosubministrandosela? Hay algun nombre que me pueda dar de viaminas ?
Mil gracias otravez, Mis mejores deseos para usted y para que siga curando muchos pacientes! Un abrazo fuerte
Angela Vizcay
Experto:  MV.William escribió hace 30 días.

Me contenta mucho que haya quedado satisfecha con la respuesta y que le resulte de utilidad esta información.

Existen muchas marcas disponibles de vitaminas para aves, por ejemplo el oasis vita drops, laferbers bird vitamins, soluvite D, o cualquier otra que contenga vitaminas A, D y E, pueden también ser mezcladas con el alimento, y en caso de ser líquidas, puede administrar 0,1 ml directamente en el pico.

Es poco probable que le cause diarrea, sin embargo si llega a suceder, podemos parar su administración, y luego dárselas cada 48 horas y evaluar su aceptación.

Un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 28 días.
Hola William.
Espero que todo vaya bien para usted, tengo dos preguntas, usted mencione que me puede dar el nombre de un desparasitante y si me puede decir cual es el mejor momento para darselo le agradezco.
La segunda es como puedo volverlo a contactarlo en el futuro, me gustari muchisimo que usted fuera quien siguiera este caso. Le cuento que la pajarita esta respondiendo lenta pero positivamente creo que va a tomar un buen tiempo sanarla . Gracias! Angela V.
Experto:  MV.William escribió hace 27 días.

Buen Día, me contenta mucho que esté teniendo una respuesta positiva al tratamiento recomendado, lo que esperamos que ocurra es que tenga una mejoría parcial de los signos, con una evolución lenta pero favorable.
Con respecto al desparasitante podemos utilizar fenbendazol en suspensión al 10% (como el Panacur líquid 10%), y administrar 0,03 ml por cada 100 gramos de peso, una vez al día por 3 días seguidos, y 21 días después de la primera administración usar una cuarta dosis.
Si desea ponerse en contacto conmigo para cualquier otra consulta puede hacerlo cuando guste por este medio que estaré a su disposición.

Saludos!

Cliente: escribió hace 26 días.
Mil gracias.
Ella se ve mas feliz , ha perdido menos plumas y se va mas delgada, creo que se vea esponjada como si tuviera frio y eso la hacia ver mas gordita. Siento que todo va mejorando y se ve mas saludable, empece los probioticos ayer.
Gracias , estaremos en contacto.