Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Muy buenas tardes mi nombre es Ingry Villanueva y vivo en

Pregunta del cliente

Muy buenas tardes mi nombre es Ingry Villanueva y vivo en Calgary, Canada. Estoy tan preocupada por uno de mis Bebitos ( asi los llamamos ) son dos gaticos un es Bruce y la otra Lunita. En este caso me acerco por que mi Bebito Bruce el domingo pasado amanecio por todos lados vomitado, nos dimos cuenta que era el por que a la madrugada mi esposo lo escucho y lo vio pero a oscuras no vio nada, al amanecer pues vimos el vomito por todos lados. Ese dia no provo vocado de comida ni agua ni dulcesitos y en la tarde de ver que no habia comido nada le dice a mi esposo que se lo llevar de urgencia, ya habia leido sobre el vomito en gatos y no es comun asi que mi esposo salio con el y alla lo revisaron todo parecia que esta bien el Bruce no estaba desidratado me le dieron tres medicamentos disque para pararle el vomito ( Fluids administracion -SQ, Cerenia 10mg/ml, Famotidine Inj. 10mg/ml) esto fue lo que le aplicaron. La Doctora le dijo a mi esposo que el vomito tenia que desaparecer que Bruce iba a estar un poco indispuesto que intentaramos darle de comer y agua. Asi estuvimos toda la semana hasta el dia de voy que Bruce volvimo a vomitar pero esta ves babas con espumas hacer tanta fuerza para hacerlo, no toma agua ni come nada lo he visto ir dos veces al bano hacer pi nada mas sigue decaido. Hoy mi esposo volvia al hospital esta ves le sacaron muestra de sangre y un RX, para ver si tiene problema en el higado y pancreas y todos salio bien, le volvieron aplicar los medicamentos antes nombrados mas Vitamina B12 1000mcg y MC/RC Fel Gastro Moderate Cal 85g, le hicieron comprar a mi esposo otra clase que comida para que le intentaramos dar aca en casa y nada Bruce sigue sin provar nada y sin beber agua no se que mas hacer estamos muy preocupados por Bebito Bruce, por favor que me pueden aconsejar, manana estoy pensando llevar otra clinica para saber si dan con lo que le puede estar pasandoz a nuestro Bebbito Bruce.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 2 meses.

Muy buenas noches, lamento que tengan este problema con Bruce.
Los gatos tienden a ser delicados del sistema digestivo, aunque múltiples causas pueden generar este tipo de problemas, por los que describe ya han descartado varías condiciones por los exámenes complementarios que han realizado con el veterinario.
El hecho de haber descartado condiciones como pancreatitis, falla renal y hepática es buen indicativo.
La medicación que han administrado es totalmente acertada, y el cerenia es uno de los fármacos más eficientes para controlar los vómitos. Sin embargo cada paciente responde de manera diferente a los medicamentos.
El alimento que le han recetado es muy buena opción, también pueden probar con el alimento enlatado Hills a/d, como primera opción podemos ofrecerlo para que lo consuma voluntariamente, sino pueden recurrir a la alimentación forzada, pueden administrarlo con una jeringa, unos 30 ml de 3 a 4 veces al día hasta que acepte el alimento de manera voluntaria. Lo que debemos evitar son periodos de ayuna de más de un día, ya que esto puede generar una condición llamada hígado graso, que complicaría el caso considerablemente.
Al tratamiento que está recibiendo actualmente les recomendaría incluir sucralfato suspensión, 3 ml dos veces al día por 3 a 5 días, este es un protector gástrico que puede ser administrado en conjunto al resto de la medicación que está recibiendo actualmente.
También sería interesante discutir con su veterinario, o si buscan una segunda opinión, el realizar el descarte de enfermedades virales como leucemia viral felina, inmunodeficiencia felina entre otras, así como repetir los exámenes que ya han realizado anteriormente, ya que los resultados pueden variar luego de algunos días.
También una opción que pueden discutir con el veterinario es la administración de fluidos por vía subcutánea en casa, por esta vía podemos administrar entre 100 y 150 ml por día mientras no consuma agua de manera voluntaria.

Así mismo se puede discutir el administrar metoclopramida suspensión de 1 mg/ml, por vía oral para controlar los vómitos, para un gato le corresponderían de 2,5 a 5 ml, cada 12 horas por 3 a 5 días, sin embargo eso va a depender de la tolerancia a fármacos por vía oral.

Espero sinceramente que Bruce mejore a la brevedad, y le recomiendo que si no observan una pronta mejoría o si observan cualquier otra complicación acudir al veterinario o buscar una segunda opinión.

Espero esta información le sea de utilidad.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un cordial saludo!