Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mis gatitos estàn intoxicados con antipulgas para

Pregunta del cliente

Hola, mis gatitos estàn intoxicados con antipulgas para perro, què debeo hacer?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer, encantado de saludarle.

Algunos de estos productos para controlar ectoparásitos en perros contienen permetrina la cual es tóxica para los gatos. Esto representa una emergencia médica, por lo que es necesario acudir al veterinario cuanto antes para su atención médica.

Los gatos son mucho más susceptibles a estos productos que los perros, ya que su metabolismo hepático es diferente al de los caninos.
Igualmente el grado de toxicidad depende de la vía, si es por ingestión, inhalación, por contacto y de la cantidad del producto. Sin embargo sea cual sea la dosis y la vía de ingreso la vida de las mascotas puede correr riesgo si no son atendidos de manera oportuna.

Le recomiendo llevarlos a la brevedad junto a el recipiente del producto utilizado, en su defecto una foto o tener anotado el principio activo, para ser considerado por el veterinario, esto ayuda a establecer el tratamiento más adecuado y conocer si el principio activo tiene un antagonista o un tratamiento específico.
No le recomiendo probar tratamientos caseros, ya que esto solo genera pérdida de tiempo en recibir el tratamiento adecuado, y generalmente son ineficaces.

Sin embargo, en casa se puede se puede administrar carbón activado por vía oral para reducir la absorción gastrointestinal en una dosis aproximada de 2g/kg diluido en agua (en concentración de 1g/5-10ml de agua). Además de lavar la piel y el pelo donde se aplicó el producto tan pronto como sea posible con jabón. Luego de esto se debe acudir cuanto antes a la clínica.

Espero sus gatitos se recuperen de esto.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Tiene alguna duda adicional?, estoy a la orden para cualquier consulta. Mi objetivo es que quede conforme con la atención prestada. Muchas gracias!