Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perrita hace varios dias no come y n0 bebe fui a

Pregunta del cliente:

Hola mi perrita hace varios dias no come y n0 bebe fui a mapa le dio antibioticos protector gastrico par que no vomite tambien que le de gatorade y pollo a la plancha desde ayer y sigue igual no quiere tomar gatorade no come el pollo le di un poco de agua y la vomito otra vez no se que hacer
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y la respuesta rapida?
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, lamento que estén teniendo este problema con su mascota.

Esta inapetencia, vómitos y el malestar pueden estar causadas por múltiples y diversa causas, como infecciones bacterianas, infecciones virales como pavovirus y coronavirus, incluso si le han colocado las vacunas de cachorro, gastritis, dolor, obstrucción, patologías intestinales, entre muchos otros.
Le recomiendo conversar con su veterinario tratante el profundizar algunos exámenes como hematología, química sanguínea, radiografías y Ecografia, para determinar el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado.
Sin tener un diagnóstico preciso puedo recomendarle un tratamiento soportivo para ayudar a recuperar su apetito y que se sienta mejor.

Adicionalmente al tratamiento que está recibiendo puede administrar sucralfato suspensión, 3 ml si pesa menos de 10 kg, y 5 ml si pesa más de 10kg, dos veces al día por 5 días, esto brindará una protección adicional a la mucosa digestiva.

También le recomiendo ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, que se utiliza en animales convalecientes, si no consume alimento voluntariamente podemos ofrecerlo solo o mezclado con la alimentación que recibe actualmente, así como tambien ofrecerlo sólo, ya que es muy bien aceptado por pacientes inapetentes. Si aún así no quiere consumir alimento voluntariamente, debemos recurrir a la alimentación forzada, este mismo alimento puede ser administrado con una jeringa por vía oral. Aproximadamente una lada por cada 5 kg de peso al día si se usa como alimento único.

Igualmente con el suero oral, si no consume líquido voluntariamente debemos hidratar de manera forzada por vía oral, unos 20 a 50 ml cada 2 a 3 horas hasta que lo haga voluntariamente.

Deben estar atentos a si defeca normalmente o si presenta diarrea, ya que en caso de una obstrucción intestinal no podría evacuar normalmente, y en caso de una enteritis viral como por parvo o coronavirus esperaríamos que presente diarrea.

El tratamiento indicado es para tratar de estabilizarlo pero si no mejora lo mas recomendable sería llevarlo rápidamente a la clínica para examinarle adecuadamente, realizar unos estudios y poder llegar a un diagnostico preciso.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle