Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Veterinaria
Clientes satisfechos: 527
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Hace unos días mi caniche de cinco años comenzó con un

Pregunta del cliente:

Hola. Hace unos días mi caniche de cinco años comenzó con un poco de tos. El jueves lo llevé al veterinario y me dijo que era un virus /bacteria que se había contagiado de otros perros (él no tiene contacto con otros pero dijo que podía ser de cuando lo sacaba a pasear). Tenía fiebre. Le inyectó por dos días seguidos antibiótico y ayer sábado comenzó con antibiótico iral cada 12 hs. Yo lo veo mal. No come, casi ni se levanta. Para mi tiene fiebre no lo sé. Tengo temor de que haya sido mal diagnosticado y no tengo donde llevarlo hoy. Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por mi cuenta le di una aspirineta, de esas pediátricas. Por favor una respuesta. Mañana en mi país es feriado no atienden los veterinarios
Cliente: escribió hace 1 mes.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 mes.
No. Espero respuesta por mail sino después por teléfono. Pero dice que responde rápido y todavía no he recibido nada.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, lamento que tengan este problema con su mascota.

En este caso le recomendaría conversar con su veterinario para profundizar los exámenes realizados, sobre todo radiografías de tórax, hematología y química sanguínea, para determinar el diagnóstico, y además si hay alguna otra condición coexistiendo con la afección respiratoria.

En caso de tos de origen infecciosa, se suele utilizar Doxiciclina comprimidos, es un antibiótico, a dosis de 5 mg por kg cada 12 horas por 10 días. Este es efectivo para procesos infecciosos a nivel respiratorio.

Además un jarabe para la tos en base a dextrometorfano de uso humano, 3 ml por vía oral, 2 veces al día por 3 a 5 días.

Es importante no administrar antiinflamatorios de uso humano ya que pueden ser muy tóxicos para los perros. En su lugar le recomendaría administrar Rimadyl tabletas de 25 mg, a razón de media tableta por cada 5 kg, cada 12 horas por 3 a 5 días.

Agregaría un protector gástrico como Omeprazol capsulas de 20mg una vez al día en ayunas por 10 días.

Le recomiendo que evite en lo posible que corra o haga ejercicio y evita los collares, esto mientras mejora para no empeorar los síntomas.

También le recomiendo ofrecer un alimento enlatado como el Hills i/d o similar para estimular el consumo de alimento, que se utiliza en animales convalecientes, si no consume alimento voluntariamente podemos ofrecerlo mezclado con la alimentación que recibe actualmente, así como tambien ofrecerlo sólo, ya que es muy bien aceptado por pacientes inapetentes. Si aún así no quiere consumir alimento voluntariamente, debemos recurrir a la alimentación forzada, este mismo alimento puede ser administrado con una jeringa por vía oral.

De igual manera hay que mantener hidratado, con el suero oral, si no consume líquido voluntariamente debemos hidratar de manera forzada por vía oral, unos 20 a 30 ml cada 2 a 3 horas hasta que lo haga voluntariamente.

Si continúa con los signos que presenta actualmente es importante evaluar la causa específica con estudios complementarios como radiografía de torax y analítica sanguínea, de esta manera reorientar el tratamiento.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Le dieron amoxicilina 250 3cm3 cada 12 hs y jarabe de uso veterinario. El casi no presenta tos pero está muy caído y no tengo veterinario hasta el martes mañana es feriado en mi país. Es normal que esté caído? Desganado y sin ganas de alimentarse? Agua toma y si deja de tomar le daré yo con jeringa. Pero es posible que esté así sin ánimo? Pesa 6 kgs. La tos era como si se le hubiera puesto algo en la garganta pero por supuesto no tenia nada. La fiebre que considero que tiene baja sola con días de antibiótico? Gracias. Aguardo respuesta y no lo molesto más.
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Amoxicilina es un antibiótico que se puede usar en estos casos pero es mas eficiente si se administrar el que viene acompañado con ácido clavulánico (Amoxicilina-Clavulánico) 25 mg/kg cada 12horas. Es común que se presente decaimiento y desgano si presenta procesos infecciosos o fiebre.

En caso de fiebre el Rimadyl le serviría para controlarla, ya que funciona como antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Además del tratamiento antibiótico para atacar la infección respiratoria.

No se preocupe, en estos casos con el tratamiento indicado suelen recuperarse en unos días.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, estoy muy agradecida por su amable atención.!
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Estamos a al orden! gracias por su valoración :)