Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 460
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes. Tengo un pero de casi 3 años. No es de raza

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Tengo un pero de casi 3 años. No es de raza pura. Recién hace 2 semanas lo hemos traído desde Perú. Esta última semana nos hemos dado cuenta que su piel esta como escamosa, se ve demasiado seca. Que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Saludos! [email protected] a Justanswer.Buenas noches, los problemas de piel normalmente tienen signos comunes para muchas patologías, para llegar a un diagnóstico es necesario hacer varias pruebas complementarias. Es importante saber si el perro se rasca mucho la piel, si tiene o ha tenido garrapatas o pulgas, si ha cambiado de marca de alimento, entre otras cosas.Si solo presenta la piel seca, y algo parecido a la caspa, puedes administrar correctores dérmicos como "salmon oil for dogs" existen varias marcas que viene en presentación liquida, y para perros de talla mediana, usualmente se administran unos 5 ml, vía oral, una vez al día por cuatro semanas. Esto ayuda mejorar la salud de la piel y del pelo de tu mascota, también es recomendable peinar 3 veces por semana, ya que esto fortalece el pelo, y quita el pelo que ya ha cumplido su ciclo.También puede ser por el cambio de clima, o el estrés generado pro el cambio de ambiente que le este generando el problema, por lo cual puede tomar varias semanas en adaptarse.También es de utilidad los baños con shampoo medicado, te puedo recomendar el shampoo Allergroom de Virbac, Para remover alérgenos o escamas, se aplica de 2 a 3 veces por semana, durante 4 semanas; posteriormente 1 vez por semana.Si continúa con los signos, o ves algunos signos nuevos o distintos a esto, es necesario una consulta especializada en el área de dermatología.Espero esta información le sea de utilidad. Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Así de esta manera poder mejorar nuestro servicio.Saludos cordiales!
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle