Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 464
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buena tarde, tengo una labrador cruzada, tiene 12 años, hace

Pregunta del cliente

buena tarde, tengo una labrador cruzada, tiene 12 años, hace un año la operaron de unos tumores en las glandulas mamarias y me sugierieron que le quitaran la matriz y yo accedí. A los dos meses de haberla operado, empezó a ganar mucho peso y se convirtió en obesa, ella era esbelta y caminaba 5km, unos meses antes de la operación. yo no vivo con ella, y ahora que vengo de visita, veo que tiene muchos hongos en todo su cuerpo. pesa mucho y no la puedo llevar a un veterinario.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Buenas noches, es común que las mascotas suban de peso luego de esterilizarlas, pero te recomendaría que la paseen 45 min al día, y reducir en un 10 % su ración diaria.Existen varias condiciones y problemas de piel que pueden confundirse con hongos, además existen diferentes tipos de hongos, como la tiña (varias especies) y levaduras como malassezia.Es importante realizar un diagnostico preciso, de todas maneras si lo han evaluado y te han dicho que tiene hongos te puedo recomendar un tratamiento con ketoconazol oral.El ketoconazol sirve para la mayoría de las micosis, es conveniente tomar muestras para evaluar la función hepática. El tratamiento puede hacerse con ketoconazol tabletas de 200 mg, una y media tableta, cada 12 horas por 30 días.También se puede incorporar corrector dermico a base de aceite de pescado, 3 ml al dia, por 3 semanas.Es importante continuar con el tratamiento tópico, pero aplicar el medicamento en una esponja de gasa, ya que muchas veces el sonido de sprays y atomizadores los asusta y los pone nerviosos.Además el tratamiento no debe detenerse aunque parezca ya curado, debe confirmarse con estudio citológico que ya no existe el hongo.Si el problema persiste, debes llevarla a una consulta especializada en dermatología, ya que como te he comentado es necesario tomar varias muestras y exámenes complementarios para confirmar el diagnóstico, y establecer un tratamiento oportuno.Espero esta información te sea de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.Saludos cordiales!
Cliente: escribió hace 1 año.
No sale a caminar por el sobre peso se ha intentado varias veces pero no se ha logrado, también se le ha bajado la dosis de concentrado y se le ha comprado concentrado especial por el sobre peso :-( se puede dar vegetales en lugar del concentrado a ella y carne o proteína? como es labrador come de todo y si le gusta, no le han recetado nada bebido...
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
Si le puedes dar algunos vegetales y comida cocida pero es más difícil que soluciones el problema del sobrepeso con comida casera, con bajarle la cantidad de la ración seguro bajará de peso, debes repartir la ración en dos o tres veces al día y buscar la manera que haga mas ejercicio durante el día. De todas maneras no está demás que le hagan un estudio de tiroides, en un hipotiroidismo puede haber falta de energía y sobrepeso, aunque también involucraría otros signos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta estoy mas tranquila de que hay que hacer!
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.
A la orden :) recuerda valorar la respuesta, gracias feliz día!