Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, tengo un bulldog de 9 meses y hace Dias come poco pero

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un bulldog Frances de 9 meses y hace Dias come poco pero ya son dos Dias sin comer nada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes. Bueno la situación de tu mascota es delicada, es importante hidratarlo ya que puede descompensarse en pocas horas, ya que 2 días sin comer debe estar muy debilitado y deshidratado.
Este cuadro que detallas puede tener diversas causas. Se puede tratar de una gastritis que mejora tratando con Omeprazol 1 capsula de 20 mg al día por 5 días. Puedes administrar suero oral, como pedialyte o cualquier otro suero oral de uso humano o veterinario, para mantenerle hidratado.

Debes vigilar su temperatura que debe estar entre 38.5 y 39.5°C. De subir la temperatura puede tratarse de una patología infecciosa. Puedes ofrecer pequeñas cantidades de alimento, idealmente una dieta baja en grasas, como pollo hervido con un poco de arroz por 48 horas. También puedes ofrecer comida comercial enlatada de alta palatibilidad indicada para problemas gastrointestinales, como Royal Canin Gastro Intestinal.

Si no mejora sería recomendable practicar unos estudios y descartar obstrucciones, verificar la función de riñones e hígado y su condición en general, por lo que el manejo indicado es para tratar de estabilizarlo pero si no mejora lo mas recomendable sería llevarlo rápidamente a la clínica a que lo atiendan presencialmente y le administren tratamiento intravenoso.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle