Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 400
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo una gata con hernia umbilical grande, hace unos días

Pregunta del cliente

Tengo una gata con hernia umbilical grande, hace unos días no come, parecía atrancada y le di malta, hizo dos deposiciones duras de pelo, partí una, muy dura, casi como piedra y se veían los pelitos, le di un laxante suave e hizo diarrea, no come, bebía agua, pero ya no lo hace. Le pusimos suero subcutáneo, nos tocó hacerlo porque vivimos en un sitio lejos de ayuda veterinaria. Con el suero le pusimos dos veces con doce horas de diferencia amoxicilina. Se le palpan cacas duras en la tripa salida por el saliente del intestino. Que mas puedo hacer? Es mi gata edorada!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos! Bienvenid@ a Justanswer.

Buenos días, lo más probable es que se trate de una obstrucción intestinal producto de la constipación, se debe atender esto para que pueda mejorar de la anorexia, vómitos y deshidratación. Esto se debe confirmar mediante una radiografía.

Lo correcto en estos casos es administrar suero oral para que no se deshidrate y laxantes y enemas para tratar de normalizar el transito intestinal. Si la obstrucción se produce al final del colon puede solucionarse con laxantes y enemas. Una vez normalizado el transito mejorara en los otros síntomas. Pero si con esto no mejora lo ideal es que sea examinada en una clínica y hospitalizada lo antes posible, es poco lo que se puede hacer en casa más allá de lo que has hecho.

Una alimentación adecuada influye en la regularización el aparato digestivo, con una dieta equilibrada y rica en fibra es muy importante para evitar estos problemas en el futuro. Existen dietas comerciales como Royal Canin Fibre Response para gatos que es muy recomendable en estos casos. Pero antes de esto es importante normalizar su intestino por lo que te recomiendo llevarle con urgencia a una consulta presencial, mientras tanto trata de mantenerle hidratada.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Creo que es muy acertado, mañana veterinario.
Cliente: escribió hace 1 año.
Otra radiografia, ver tumor de mama, pero no sé interpretar la oclusión intestinal. En todo caso no tiene hernia umbilical.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Respondido

Preguntas relacionadas con Veterinaria Mexico