Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Ya la llevé al vet, no es hernia umbilical, es un tumor

Pregunta del cliente

Ya la llevé al vet, no es hernia umbilical, es un tumor benigno muy grande y en paralelo una oclusión íntestinal, le tomaron radiografías para ver la oclusión, yo no las sé interpretar, quiero que las vea y me diga cual y qué tan grande es el atasco.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 1 año.
Esta es la otra radiografia, es evidente el tumor, pero la oclusión intestinal no la sé ver. Hoy le ponen suero y le administran medicinas, pero pregunto, no sería bueno darle un laxante o la malta y seguirle poniendo el micralax para que se esfuerce en cagar y empujar?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, disculpa la demora en la respuesta, he tenido problemas técnicos el día de hoy.
Evidentemente se aprecia una masa o tumor de gran tamaño, aparentemente de glándula mamaria, sería conveniente realizar una punción con aguja fina para orientar mejor el diagnostico sobre el tipo de tumoración, de todas maneras aunque sea benigno es conveniente que sea retirado ya que por su gran tamaño y peso puede acarrearle otro tipo de problemas además que puede ulcerarse.
En cuanto a la oclusión, no se aprecia tan claramente en que lugar específico es pero es evidente una acumulación de gases (las zonas tubulares oscuras) que orienta al diagnostico de obstrucción.
Puedes continuar con el tratamiento, y sería indicado tambien intentar una manipulación rectal bajo sedación para intentar eliminar las heces compactas que estén a nivel del recto, aunque en este momento ya debería haber podido evacuar, sino recomiendo que sea hospitalizado para que reciba un mejor manejo.