Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 548
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes, mi perra tiene 15 años, es un cruce de pastor

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, mi perra tiene 15 años, es un cruce de pastor belga con husky. Hace poco mas de 1 mes tuvo el celo, despues de una semana tuvo un flujo en la vagina y no paraba de lamerse la zona. Acudi al veterinario de mi zon y le recetó antibiótico durante 10 dias, el fuljo desapareció pero desde hace 2 dias esta de nuevo sangrando como si tuviera el celo. Su comportamiento es de lo mas normal, come a sus horas, bebe agua y orina con la misma frecuencia de siempre. Me podrian asesorar? Gracias, un saludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes. Muy probablemente lo que le ocurre a tu perra es que está sufriendo una Piometra que es una infección uterina. Esto ocurre cuando entran patógenos al interior del útero durante el celo. Luego del celo a las pocas semanas comienzan el proceso de la enfermad como tal, a veces, sale un poco de pus o fluido por la vagina cuando es una Piometra Abierta. En poco tiempo pueden aparecer signos como aumento de la ingestión de agua y excreción de orina, decaimiento, fiebre, vómitos.
Se puede realizar una ecografía y analítica sanguínea para confirmar la Piómetra, y en caso de que si se trate de esta patología se debe actuar rápido, aunque sea una piómetra abierta que es menos peligrosa que la piómetra cerrada, igual debe ser tratada adecuadamente. El problema es que el tratamiento de elección es mediante cirugía, ya que solo antibióticos no es suficiente. El tratamiento consiste en castrar a la perra (se le quita útero y ovarios), y administrando antibióticos orales durante 7-10 días. Sin embargo por la edad siempre va a existir riesgos de estos procedimientos quirúrgicos.
Se puede aplicar un tratamiento médico hormonal para tratar de expulsar la infección, y tratamiento antibiótico. Pero aunque tenga éxito este tratamiento seguramente en celos posteriores se puede dar el problema nuevamente.
Mi recomendación es que la lleves a una consulta presencial para que se confirme si realmente padece este problema que sea evaluado el caso y realizar el tratamiento mas adecuado según su estado.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle