Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, tengo una Pitbull de dos años y medio, y hoy

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo una Pitbull de dos años y medio, y hoy ha parido dos cachorrillos, todo ha ido bien pero me queda la duda de que si no va a tener más. La verdad es que desde que parió al segundo a las 10:00 de la mañana ha estado muy tranquila, no tiene signos de tener más contracciones, los cachorros mamando bien, ella les lame la barriguita y no se separa de ellos, sería conveniente sacarla a que haga sus necesidades? no ha hecho nada en el día y puede tener más crías? Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Saludos! [email protected] a Justanswer.
Buenas tardes. El tiempo que transcurre entre cachorro y cachorro puede ser muy variable. Mientras esto ocurre la perra descansa y se va ocupando de limpiar a los cachorros, lamerlos continuamente para estimularlos.
Cuando ya está finalizando el parto, la perra cambia de actitud por completo, se tranquiliza, descansa, se levanta. Si han pasado mas de 6 horas y la notas muy tranquila descansando y atendiendo a sus cachorros, es probable que ya no tenga mas cachorros, de todas maneras si quieres mayor seguridad de que no quedó ninguna cría ni placentas retenidas podrías llevarle a la clínica a que le realicen estudios de imagen.

Es recomendable que la levantes para que camine un poco y haga sus necesidades ademas debes ofrecerle líquidos para que se hidrate.

Estoy a la orden para aclarar cualquier duda adicional. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Le he puesto agua cerca y ha estado bebiendo todo el día. Otra duda es si debería comer algo, porque no se separa de las crías, yo le he llevado la comida a su cama y ha comido, he intentado llevarla a la calle para que haga sus necesidades pero no quiere dejar a sus crías, la obligo?
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Si no desea separarse de las crías no la obligues, se levantará cuando sienta necesidad, puedes alimentarla y darle agua, pasado un rato puedes hacer que se levante pero dentro de la casa, ya para mañana podrías sacarle si es que has acostumbrado a que haga sus necesidades en la calle.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle