Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 496
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Gato de 12 años con problemas digestivos desde pequeño. Hace

Pregunta del cliente

Gato de 12 años con problemas digestivos desde pequeño. Hace 10 días le hicieron evaluación completa, analítica, placas, etc. y no presenta ninguna afección de riñón, tiroides, glucemia e inmunodeficiencia.
Según el veterinario padece de dolor en la zona dorsal y de hecho evita subir a ciertas alturas, aunque lo hace. Le prescribieron unos calmantes inyectados, creo que es Metacam, que le hemos estado poniendo pero sin grandes mejorías en cuanto al decaimiento del gato. También le prescribió un pienso y comida humeda de dieta.
Hace un mes vomitó varios días gran cantidad de bolas de pelo.
El problema es que nos encontramos en Ayamonte sin medios para consultar hoy a un veterinario y desde ayer presenta diarrea en la que está expulsando bolas de pelo. Ayer durante todo el día, tuvo muchas deposiciones y no comió nada, si bebió algo de agua. Esta mañana temprano, sobre las 8,30 ha venido a comer con apetito, (tengo otros dos gatos, hermanos de la misma edad), comida húmeda de pollo y a las dos horas ha vuelto a tener otra deposición muy espesa, casi liquida. Las deposiciones de esta mañana, antes de comer eran de bolitas pequeñas de pelo, algo de sangre y mucosa. Pienso que ha sido la comida.
Les quedaría muy agradecida si me dieran algún consejo para el día de hoy, si vuelve a tener deposiciones constantes como ayer y toda la noche, hasta que pueda llevarle mañana a un veterinario aquí en Ayamonte.
Gracias anticipadas por su ayuda,
Un cordial saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas tardes, disculpe la demora en la respuesta. Los estudios deberían haber revelado el origen del problema, las causas que pueden provocar esto puede ser variadas, con la edad que tiene es importante chequear el funcionamiento hepático y pancreático mediante análisis sanguíneos y quizás una ecografia abdominal.

Sin embargo, podríamos tratar esta gastroenteritis para ver como evoluciona, algo que no veo señalado es si le han administrado antibióticos, te recomendaría administrar Metronidazol (Flagyl), ya que a parte de ser un antibiotico especifico para estos trastornos digestivos, tiene también cierta acción antiinflamatoria. Administra Metronidazol oral a razón de 20mg por kg de peso cada 12 horas por una semana.

Además puedes administrarle 1/4 de comprimido de Ranitidina de 75 mg cada 12 horas durante 5 días y también administrar Sucralfato en suspensión y le das 1 ml cada 12 horas 5 días, para proteger el estómago y controlar los vómitos.

Sería conveniente dejarle en ayunas 12 horas pero que mantenga la ingesta de agua. Luego de esto proporcionarle una dieta suave baja en grasas, en el mercado hay alimentos de marcas como hills o royal canin para afecciones gastrointestinales que podría ser una opción mientras mejora el problema.

Si está eliminando mucho pelo procura cepillarle con cierta frecuencia para retirar la mayor cantidad de pelo muerto y controlar así su ingestión.

Si no mejora en 2 días sería necesario llevarle a la consulta presencial a que hagan un chequeo de sus valores y estudio ecografico como te he comentado.

Espero que estas indicaciones te sirvan. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su ayuda.
Referente a su pregunta, no ha tomado ningún antibiótico en años.Un cordial saludo,
Concha.
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Al al orden! Espero mejore pronto.

Desde JustAnswer estamos para servir.

Saludos!