Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 503
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, les escribo debido a que tengo una gatita

Pregunta del cliente:

Buenas noches, les escribo debido a que tengo una gatita rescatada desde unos dias de au nacimiento tiene actualmente 7 meses y la opere para esterilizarla, por mi falta de experiencia, y por el hecho q sofia es demandante a pesar q la lleve durante 7 dias seguidos a la veterinaria para curaciòn y colocacion de sus antiobicos su herida a los 15 dias no estaba bien cerrada, tome la decicion de llevarla a una clinica hospital, en donde le tomaron nuevamente los puntos y le colocaron 4 tratamientos de manera diaria, nos orientaron y desde la salida de la clinica la enjaulamos solo sale haces sus necesidades y comer y vuelve a la jaula, la hemos llevado todos los dias a su curación pero despues de 7 dias se dieron cuenta q esta rechazando los puntos y se los quitaron, le cambiaron la medicacion, ahora le prepararon emulsion scot con azucar morena y me dijo la doctora agrego algo mas y la curacion de su herida ahora sera cada dos dias, y tiene una maya puesta como un vestido, ella come muy bien, su herida no tiene mal olor, claro esta muy deprimida por la situacion quien no hasta yo, pero quisiera saber si es ese la unica via de recuperacion ya que me dijo la doctora sera larga, o hay algun medicamento que agilice su cicatrización, y si es necesario seguir haciendo limpieza es decir andandole su herida, no soy yo y de solo ir YA NO LO SOPORTO! quedo en espera de sus comentarios muchas gracias...esta situacion me preocupa MUCHISIMO!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas noches! disculpa la demora en la respuesta, esta es una situación que ocurre en algunos gatos, y es menos frecuente en perros. Una alternativa que puede funcionar dependiendo del gato es colocar un collar isabelino o cono para evitar que se lama la herida y se lastime.

Pudiera ser útil una crema en base a sulfadiazina de plata al 1%, que ayuda un poco en el proceso de cicatrización y a mantener limpia la herida. Además, es muy importante limpiar la herida, usualmente se recomiendan antisépticos como la yodopovidona o clorhexidina, dos veces al día, hasta la completa cicatrización.

Si los puntos que se afectaron fueron los de piel, no hay mayor peligro, salvo de infección local y que la herida no cicatrice de manera estética, pero si fueron afectados los puntos de la capa muscular, existe peligro de que la herida se abra e incluso puedan exponerse las vísceras, pero por lo que describes no creo que sea el caso.

El proceso de cicatrización usualmente dura unos 10 a 12 días, así que no creo que se prolongue mucho más que eso. Te recomiendo hablar con el veterinario que sigue el caso, para evaluar si se puede terminar los últimos días del proceso, en casa con un collar isabelino para evitar que se moleste la herida.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.
Saludos!

Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas noches, muchas gracias por su respuesta!Segun sus recomendaciones, y como vamos con la minina quiero confirmar estemos en el camino correcto, ella actualmente desde el dia jueves que retiraron los puntos esta bajo:
1)su cuello (lo tiene hace 10 dias)2)su malla protectora "forma de vestido (lo tiene desde el dia jueves) se la cambiaran cada dos dias3)toma diariamente 1ml de MIRRAPEL, omegas 3, 6 y 94)meloxican 0.15%, toma diariamente 3 gotitas x 7 dias5)cada tres dias q va a la clinica, le colocan en su herida, la mezcla de emulsion "scot y azucar morena", para que regerene sus tejidos, adicional a una crema llamada "fitoestimulina"6)el dia de ayer sabado q asistio a limpieza le colocaron: antibiotico, antiflamatorio e hidratación7)se mantiene en una jaula, en un lugar frescoSi tal cual usted me indica ella solo esta afectada de su herida externa, ya q no le funcionan los puntos, ella fisicamente esta muy estable, mas sin embargo esta muy deprimida de tantos dias de estar encerrada, por lo q ahora previa conversacion con la veterinaria tiene una pechera muy buena q se ajusta al cuerpo y permitirle camine unos pasos dentro del cuarto y pueda tener contacto fisico con nosotros ya q esta muy apegada a ese contacto fisico nos acostamos con ella en el piso para q se quede tranquila!Me interesa mucho saber q estemos haciendo lo necesario para su recuperación, en espero de su confirmacion o sugerencias a estas medidas, gracias!
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, me parece excelente las medidas que están tomando, el azúcar es muy buena para regenerar y cicatrizar y la crema es la adecuada. El antibiótico podría mantenerse una semana más en casa. Hay que restringir su actividad pero está bien que la ayuden a desplazarse un poco con cuidado y la estimulen para que no se deprima.

Seguro se recupera pronto, solo hay que tener un poco de paciencia y seguir las indicaciones al pie de la letra :)

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Excelente muchas gracias!!