Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hila, tengo una perra de 14 años. Anteayer empezó a caminar

Pregunta del cliente

Hila, tengo una perra de 14 años. Anteayer empezó a caminar y se le iban las patas traseras hacia los lados y le fallan como si no tuviera fuerza en ellas. Además vómito un par de veces. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buen día, por lo que describes puede haber debilidad general y por eso la forma de caminar, aunque habría que diferenciarlo de ataxia, que es incoordinacion para caminar. Si es debilidad puede ser por deshidratación por vómitos, y revisa bien a ver si no hay diarrea. Sin embargo existen múltiples causas que pueden generar estas condiciones.

Por el día de hoy es muy importante mantener hidratada a tu mascota, puedes administrar suero oral como el pedialyte, puedes administrar pequeñas cantidades pero con alta frecuencia, por ejemplo 20 a 30 ml cada 1 a 2 horas, para que lo tolere y no vomite.

Administra omeprazol cápsulas de 20 mg, una capsula al día por 7 días para proteger su estómago.

Si la mascota continúa con el problema, es muy importante llevarla a una consulta presencial, ya que puede requerir hospitalización, y es necesarios realizar una evaluación medica completa para obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado. También hay que considerar que se trata de una mascota senil, por lo que su recuperación es lenta y puede haber más complicaciones.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.