Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

A NUESTRO PERRO, LE HA SALIDO A LA ALTURA DEL ANO UNA

Pregunta del cliente:

A NUESTRO PERRO, LE HA SALIDO A LA ALTURA DEL ANO UNA PROTUBERANCIA EXPUESTA (EXTERNA) A MODO DE TUMOR EL CUAL LE PRODUCE HEMORRAGIAS AUN PEQUEÑAS. EN LAS PRIMERAS CONSULTAS LE HAN DADO CEFALIXINA 500 Y PREDNISOLONA, QUE SI BIEN LO MANTIENE NORMAL, NO LOGRA UNA MEJORA EN LO GENERAL. CABE DESTACAR QUE EL PERRITO TIENE YA 16 AÑOS Y AL PARECER ESTO LE COMPLICO AUN MAS LOS MOVIEMIENTOS DE LAS PATAS TRASERAS. LA CONSULTA ES SI ES NECESARIO CAMBIAR LA MEDICACION. Y SI HARIA FALTA UN CALMANTE YA QUE SE LO NOTA DOLORIDO.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buenas tardes, por lo que describes es probable que se trate una impactación de glándulas perineales, estas glándulas a los lados del ano se obstruyen y se inflaman, pudiendo abrirse al exterior y desarrollar una fístula.

Para manejar el dolor, y reducir la inflamación puedes utilizar Rimadyl tabletas de uso veterinario, a razón de 25 mg por cada 10 kg, cada 12 horas por unos 6 a 8 días. Pero es importante esperar que se termine el tratamiento con la prednisolona, ya que no se deben administrar ambos simultáneamente.
También se recomienda limpiar la lesión externamente con una solución antiséptica como clorhexidina o yodopovidona, dos veces al día. Y utilizar alguna pomada antibiótica antiinflamatoria como PANOLOG de uso veterinario dos veces al día.

Otra posibilidad es que se tratase de un tumor perineal, en este caso se procede a retirar quirurgicamente. Esto lo debe evaluar el veterinario tratante y según el diagnóstico proceder de la forma mas adecuada.

Espero que estas indicaciones sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla. Gracias.
Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle