Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 547
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, a mi perro chihuahua de ocho años le ha

Pregunta del cliente

Buenas noches, a mi perro chihuahua de ocho años le ha salido un bulto pequeño debajo de la mandíbula inferior. El está bien, come, bebe, juega y no se queja de nada...saliva mucho pero eso lo hace de siempre.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, existen varias condiciones que pueden manifestarse de esa forma.

Puede que este desarrollando un absceso que es una hinchazón y acumulación de pus debajo de la piel por alguna infección, sería recomendable examinar el bulto y la cavidad oral. Si se trata de un absceso es recomendable drenarlo y realizar un tratamiento antiséptico y antibiótico localmente.

Otra posibilidad es que se trate de una obstrucción de una glándula salival, da como resultado bultos blandos al tacto, en este caso si el problema tiene varios días puede requerir cirugía para resolverlo.

También puede tratarse de un nódulo linfático inflamado, esto ocurre muchas veces en caso de una infección localizada en la zona y se puede resolver al tratar la infección.

Además de esto, existe la posibilidad que se trata de una masa o tumor, en este caso se debe realizar por lo menos una punción para observar el tipo de células al microscopio, y así orientar el diagnostico, y en caso de ser necesario realizar una biopsia para obtener un diagnostico concreto.

Por todo esto es recomendable que lo lleves al veterinario para poder realizar un diagnostico y tratamiento mas acertado.

Es lo que te puedo responder según la información que me has proporcionado. Espero te sea de utilidad esta información. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!