Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 550
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Perro spitz de 11años empezó el viernes con convulsiones

Pregunta del cliente

Perro spitz de 11años empezó el viernes con convulsiones acompañadas de babas y algo de sangre le di vitamina k y diuréticos por posible envenenamiento de raticida ayer estaba mejor ya no ha tenido convulsiones ni fiebre pero hoy tiene esta inestable y tiene mucha dificultad para caminar
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Muy buen día, por lo que describes la situación de la mascota es delicada. El uso de vitamina K en perros debe ser bajo estricta vigilancia médica, ya que puede producir reacciones anafilácticas, que puede poner en riesgo la vida de la mascota. En estos casos la principal recomendación es llevarlo de urgencia al veterinario para que le atiendan.
Los signos clínicos de este tipo de envenenamiento dependen del principio activo del raticida, y de la cantidad que haya consumido, por lo que la principal acción a tomar es hacerlo vomitar en los primeros 30 minutos luego de que lo consuma.

Luego de ese tiempo, pasa a intestino donde es absorbido. Por lo que se recomienda administrar mucho liquido, y también administrar carbón activado para secuestrar las toxinas que se encuentran en el sistema digestivo.
Si ves que tu mascota no está estable clínicamente, llévala al veterinario, ya que requiere atención medica y posiblemente hospitalización. Además por la edad también es necesario hacer un chequeo de su estado de salud general.

Espero estas indicaciones te sean de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buen día! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puede consultar todo lo que desees hasta quedar satisfecho(a) con la respuesta. De lo contrario recuerda valorar la respuesta para dar por finalizada la consulta, saludos!