Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 494
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Holatengo una perrita shitzu de 10 anos de repente le tiene

Pregunta del cliente

holatengo una perrita shitzu de 10 anos de repente le tiene mucho miedo a los reflejos sombras le da mucha ansiedad se pone muy inquieta y no se esta en ningun lugar a menos que este yo con ella y aun asi esta inquieta por favor que podra ser come bien y ala hora de su paseo en el parque todo es normal
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenas noches, en este caso una de las cosas que debemos revisar es su visión, hay una prueba sencilla que podemos realizar en casa, consiste en tapar uno de sus ojos con una mano, y con la otra acercar nuestros dedos al otro ojo con un movimiento rápido, teniendo cuidado de no hacer una corriente de aire hacia el ojo; y evaluamos si cierra el ojo con esto, o no, para determinarlo si ve o no por se ojo, lo normal es que parpadee al ver el movimiento. También pueden haber cambios de conducta asociados a pacientes seniles, que son esperables por la edad.
Es probable que su visión esté limitada por condiciones de su edad como las cataratas o esclerosis del cristalino. Lo que limita su visión y la asusta.
Otra prueba para evaluar su visión es mover algún mueble o poner un objeto como obstáculo por donde camina habitualmente, y ver si lo esquiva satisfactoriamente o no.
También en condiciones como la diabetes, puede presentarse ceguera repentina.
De igual manera lo que se recomienda es llevarla al veterinario para una evaluación completa, determinar cuál es el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado. Si se trata de un problema de visión, evaluar si hay tratamiento o si podemos tomar medidas para reducir su ansiedad, como lo es evitar movimientos bruscos, y mantener libre su camino habitual por la casa.

En caso de descartar problemas de visión es posible que le sea recetado medicación para tratar esa ansiedad, como fluoxetina pero esto tiene un efecto a mediano plazo por lo que funciona mejor como refuerzo al manejo adecuado para modificar su conducta, como exponerla gradualmente a la situación que le produce ansiedad como lo son las sombras y reflejos sin obligarla ni regañarla. Es importante no acariciarle o consentirle cuando manifiesta esa conducta ya que con eso se estaría reforzando el comportamiento indeseable.

De momento recomendaría continuar con el calming ointment, y aumentar el tiempo del paseo o sacarla a pasear dos veces al día. Además de implementar enriquecimiento ambiental, como juguetes y juegos que la distraigan.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenas noches! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar conforme con la respuesta. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, gracias!