Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 243
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Holatengo una perrita shitzu de 10 anos de repente le tiene

Pregunta del cliente

holatengo una perrita shitzu de 10 anos de repente le tiene mucho miedo a los reflejos sombras le da mucha ansiedad se pone muy inquieta y no se esta en ningun lugar a menos que este yo con ella y aun asi esta inquieta por favor que podra ser come bien y ala hora de su paseo en el parque todo es normal
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 mes.

Buenas noches, en este caso una de las cosas que debemos revisar es su visión, hay una prueba sencilla que podemos realizar en casa, consiste en tapar uno de sus ojos con una mano, y con la otra acercar nuestros dedos al otro ojo con un movimiento rápido, teniendo cuidado de no hacer una corriente de aire hacia el ojo; y evaluamos si cierra el ojo con esto, o no, para determinarlo si ve o no por se ojo, lo normal es que parpadee al ver el movimiento. También pueden haber cambios de conducta asociados a pacientes seniles, que son esperables por la edad.
Es probable que su visión esté limitada por condiciones de su edad como las cataratas o esclerosis del cristalino. Lo que limita su visión y la asusta.
Otra prueba para evaluar su visión es mover algún mueble o poner un objeto como obstáculo por donde camina habitualmente, y ver si lo esquiva satisfactoriamente o no.
También en condiciones como la diabetes, puede presentarse ceguera repentina.
De igual manera lo que se recomienda es llevarla al veterinario para una evaluación completa, determinar cuál es el diagnóstico y establecer el tratamiento adecuado. Si se trata de un problema de visión, evaluar si hay tratamiento o si podemos tomar medidas para reducir su ansiedad, como lo es evitar movimientos bruscos, y mantener libre su camino habitual por la casa.

En caso de descartar problemas de visión es posible que le sea recetado medicación para tratar esa ansiedad, como fluoxetina pero esto tiene un efecto a mediano plazo por lo que funciona mejor como refuerzo al manejo adecuado para modificar su conducta, como exponerla gradualmente a la situación que le produce ansiedad como lo son las sombras y reflejos sin obligarla ni regañarla. Es importante no acariciarle o consentirle cuando manifiesta esa conducta ya que con eso se estaría reforzando el comportamiento indeseable.

De momento recomendaría continuar con el calming ointment, y aumentar el tiempo del paseo o sacarla a pasear dos veces al día. Además de implementar enriquecimiento ambiental, como juguetes y juegos que la distraigan.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 29 días.

Buenas noches! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional? puedes consultar todo lo que desees hasta quedar conforme con la respuesta. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, gracias!

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • Estoy muy satisfecha de las respuestas y de la profesionalidad me ha dado. Es muy recomendable. Lourdes M. de Carrillo Ciudad de México
  • El veternario tenía razón, seguí sus instrucciones y funcionó. Muchas gracias Mireya Las Palmas, España
  • Gracias. Me ayudó mucho. Seguiré sus consejos Arturo Mexico DF, Mexico
  • Gracias por su orientación, fue muy completa Aura Bogotá, Colombia
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • MV.William

    MV.William

    Médico Veterinario

    Clientes satisfechos:

    43
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/WI/willve/2016-5-10_204231_b.64x64.jpg Avatar de MV.William

    MV.William

    Médico Veterinario

    Clientes satisfechos:

    43
    Área de trabajo: medicina de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/felipevet/2011-6-23_1343_yop.64x64.jpg Avatar de felipevet

    felipevet

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    53
    en Medicina Veterinaria,
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/VE/VETERINARIO72/2012-7-9_174944_04092010256.64x64.JPG Avatar de Ldo Alejandro

    Ldo Alejandro

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    512
    Responsable del área médica desde hace mas de 10 años.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jabimalaga/2011-3-9_121342_Sintítulo.64x64.jpg Avatar de Javier

    Javier

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    157
    Experto en diagnostico y tratamiento de pequeños animales
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PE/pedrovet/2012-11-3_133042_fotoclinica.64x64.jpg Avatar de pedrovet

    pedrovet

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    78
    Licenciado en Veterinaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/difara/2012-1-29_231641_Documento1.64x64.jpg Avatar de difara

    difara

    Veterinario

    Clientes satisfechos:

    5
    Licenciado en Veterinaria
 
 
 

Preguntas relacionadas con Veterinaria Mexico