Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches! tengo un caniche de 15 años, desde éste

Pregunta del cliente

buenas noches! tengo un caniche de 15 años, desde éste sábado está enfermo , comenzó vomitando la comida y después empezó con mucha dificultad para caminar y ver, fue muy sorprendente la rapidez de los síntomas, qué será lo que tiene?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Buenas noches, estoy trabajando en su consulta.

Experto:  MV.William escribió hace 1 año.

Por la edad de tu mascota y los signos que presenta hay varias cosas que debemos descartar, entre las que tenemos insuficiencia renal, alteraciones hepáticas, alteraciones en la columna a nivel lumbar y diabetes, incluso una neuritis óptica entre otras. Para saberlo y llegar a un diagnóstico es necesario realizar algunas pruebas de laboratorio y radiografías, por lo que la principal recomendación es llevarlo a un veterinario a que lo evalúen.

Mientras lo puedan atender es importante que se mantenga hidratado para evitar que se descompense aún más, por lo que puedes administrar suero oral, unos 20 a 30 ml cada hora, siempre y cuando tolere la vía oral y no lo vomité.

Además administrar alimento especial para estos casos, puedes utilizar un alimento enlatado como el Hills a/d para pacientes convalecientes. Además puedes administrar Omeprazol 1 capsula de 20 mg al día y tratando los vómitos con Primperan 0.5 mg por kg de peso cada 8h. El Primperan lo administraras solo si ves que defeca, porque si no lo hace pudiera tratarse de una obstrucción y es contraindicado el primperan. También puedes usar Sucralfato media tableta de 1g o en suspensión 2.5ml por cada 15 kg de peso del perro, cada 8 horas por 3 a 5 días.

No es conveniente administrar otros medicamentos sin haberle realizado un examen físico ni de laboratorio, ya que dependiendo de la condición pueden estar contra indicados.

Por el desarrollo súbito cabe también la posibilidad que se trate de una intoxicación y se ha complicado el cuadro por su condición senil, si este fuera el caso, como ya pasaron muchas horas poco se puede hacer para neutralizar el toxico en su sistema digestivo. Por lo que sería altamente recomendable llevarle a la clínica para que descarten esto y puedan administrar fluidos para ayudar a metabolizar y excretar la sustancia ingerida.

Espero esta información te sea de utilidad. Por favor, recuerda valorar mi respuesta mediante las "estrellas" mostradas en la parte superior de la pantalla.
Saludos!

Experto:  MV.William escribió hace 12 meses.

Buenos días! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera podremos mejorar nuestro servicio, gracias!