Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 525
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes. A mi perra de 5 años cruze de shar pei le

Pregunta del cliente

Buenas tardes. A mi perra de 5 años cruze de shar pei le han salido manchas en la piel. Hay 2 en la pata trasera derecha y 2 en la zona del abdonem. Son redondas bien delimitadas con relieve y al separar la piel de la carne se nota que solo estan en la parte superior de la piel ya que debajo no hay nada raro. Tampoco ha perdido el pelo en la zona. Los de la barriga son algo mas pequeñas y enrojecidas pero igual de redondas delimitadas y con relieve. Vivimos en mitad del campo y ella pasa el 90% del tiempo en el jardin. Gracias
Enviada: hace 11 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenas tardes, este tipo de afecciones son muy comunes del perros de raza sharpei, según las lesiones pueden ser varias patologías, las más probables son la dermatofitosis (Hongos), y la otra es piodermas (por bacterias), ambas tienen tratamientos diferentes, y para determinar si es alguna de estas u otra condición se deben realizar varias pruebas de laboratorio y poder llegar a un diagnóstico.
De manera general puedo recomendarte limpiar las lesiones con yodopoviona solución y una gasa, dos veces al día por al menos 15 días. Además administrar un corrector dérmico en suspensión en base a aceites de pescado, por su tamaño le corresponden 4 ml una vez al día por 1 mes.

Se debe confirmar mediante un cultivo si presenta hongos, en ese caso se puede tratar con Itraconazol o Ketoconazol. Puedes probar aplicar un antimicótico en base a ketoconazol sobre las lesiones, 2 veces al día por al menos 6 semanas.
Si no hay mejoría te recomiendo le lleves a una consulta especializada en dermatología para que le realicen las pruebas de rigor y llegar a un diagnóstico preciso, para poder implementar el tratamiento específico.

Espero estos comentarios te sirve de orientación. Por favor recuerda valorar mi respuesta a continuación.

Saludos cordiales!

Experto:  MV.William escribió hace 11 meses.

Buenas noches! Figura que ha leído mi respuesta. Tiene alguna duda adicional?. En caso contrario, recuerde valorar la respuesta, de esta manera podremos mejorar nuestro servicio, gracias!