Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 427
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Anteayer descubimos un raposo en nuestra bodega, vivimos en

Pregunta del cliente

anteayer descubimos un raposo en nuestra bodega, vivimos en el campo, alli estaba mi perra intentando encararla, la raposa por defenderse le dio un arañazo en la pata deantera derecha levantandole la piel del espolon, le desinfectamos con agua ixigenada y betadine pero a dia de hoy todavia tiene la piel levantada
Que deberiamos hacer
Gracias
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Muy buenas noches, en líneas generales está bien lo que están haciendo con la herida. Les recomiendo seguir limpiando la herida dos veces al día con betadine (yodopovidona), con una gasa, hasta la cura total. Preferiblemente no seguir usando el agua oxigenada. La crema con betametasona solo se recomienda por unos 3 días, luego podemos cambiarla por una crema que contenga sulfadiazina de plata, bien sea de uso humano o veterinario, también puede usarse fortderm de uso Veterinario. En cualquiera de los casos se aplica luego de la limpieza con la yodopoviona.
Al haber levantado la piel es probable que la haya mordido, además de haberla arañado, por lo que recomendaría administrar antibióticos. Podemos usar Enrofloxacina en tabletas, de uso veterinario, a razón de 50 mg por cada 10 kg de peso de la mascota, una vez al día por 10 días.

Para bajar la inflamación podemos administrar Rimadyl tabletas, a razón de 25 mg por cada 10 kg de peso. Cada 12 horas por 6 días.
Si se sospecha de mordida sería ideal llevarle al veterinario para realizar un examen completo, y evaluar si corresponde aplicar alguna vacuna, dependiendo de la epidemiología y enfermedades de los animales silvestres en la zona donde vives.

Si la herida es grande y los bordes de la piel están muy separados, puede aplicarse azúcar para facilitar la cicatrización, y puede mezclarse con la crema a aplicar.
Si observas algún otro problema o complicación, es de vital importancia que lo lleves al veterinario.
Preferiblemente deja la herida sin vendar, ya que dependiendo del caso puede traer complicaciones.

Espero haber aclarado tus dudas. Por favor antes de retirarte recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!

Preguntas relacionadas con Veterinaria Mexico