Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 528
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes,tengo una golden retriever de cuatro años que

Pregunta del cliente

Buenas tardes,tengo una golden retriever de cuatro años que en los últimos días se esta lamiendo el trasero,lo tiene irritado, ennegrecido y desprende un olor fuerte...tengo la sensación de que también se le ha ennegrecido el contorno de los ojos.
Podria indicarme cual podria ser el motivo?
Muchas gracias
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Muy buenas tardes, basándonos en lo que describe, es probable que se trate de una infección por Malassezia, que es una levadura u hongo que afecta la piel de los perros, genera engrosamiento y obscurecimiento de la piel, que es acompañada por un olor rancio en el animal, y frecuentemente se observa alrededor de los ojos, cola, dedos, y orejas. Sin embargo es necesario realizar pruebas dermatológicas para confirmar si este es el diagnóstico, o se trata de alguna otra condición que presente signos o síntomas similares.
En caso de que sea efectivamente Malassezia, se puede realizar la limpieza de las lesiones con yodopoviona (que no entre en contacto con los ojos y mucosas), dos veces al día por 4 semanas, además aplicar de manera tópica un spray o loción en base a Ketoconazol, luego de la limpieza, dos veces al día por 4 a 6 semanas.
Adicionalmente baños con shampoo de ketoconazol o miconazol, un baño semanal por 4 a 6 semanas. Y se recomienda tratar la infección por bacterias que suele acompañarla, puede usarse cefadroxilo a razón de 250 mg por cada 10 kg de peso corporal, cada 12 horas, por 15 días, en conjunto con omeprazol cápsulas de 20 mg, una cápsula al día por dos semanas.
El tratamiento para esta condición suele ser prolongado, por mas de 6 u 8 semanas, dependiendo de su evolución.
Lo más recomendable es llevarlo al veterinario para realizar un examen clínico y dermatológico completo para determinar el diagnóstico más preciso y su tratamiento .

Antes de retirarte por favor recuerda valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Feliz tarde!

Experto:  MV.William escribió hace 9 meses.

Buenas noches! Espero la ayuda proporcionada le haya resultado de utilidad. Por favor, recuerde valorar mi respuesta, de esta manera puedo percibir mi remuneración de parte de JustAnswer por los servicios prestados, muchas gracias!